Trágico destino: un empresario pierde la vida cinco minutos después de celebrar su compromiso

João y Larissa se habían reunido con sus familiares y amigos para celebrar la buena noticia, una jornada que tuvo el peor de los finales

1 Minuto de lectura

09 de Septiembre 2020 / 15:18 CEST

Estaban celebrando su compromiso

La pareja estaba celebrando su reciente compromiso con sus familiares y amigos

© lacampos_

João Guilherme Torres Fadini, un empresario brasileño de 24 años, y Larissa Campos tenían muchos motivos para sonreír y celebrar su felicidad junto a sus familiares y amigos. Sus planes de convertirse en un matrimonio iban a hacerse realidad tras su compromiso, pero el destino les jugó una mala pasada.

Ambos habían ido con sus amigos a la presa de Itupararanga ubicada en el río Sorocaba que da nombre a una de las regiones del estado de São Paulo. Este era el escenario elegido para festejar que se iban a casar y así quisieron dejarlo reflejado: se hicieron una foto que, sin saberlo, iba a convertirse en la última de João.

Estaban celebrando su compromiso
João quiso nadar hasta la otra orilla de la presa, pero despareció en el agua©lacampos_

Cinco minutos después de ese momento, tal y como explica la propia Larissa a la prensa brasileña, se quitó la camiseta y se metió en el agua con sus amigos: ‘Comenzaron una carrera nadando hasta la otra orilla. Casi todos se rindieron: sólo quedaron él y Gabriel, mi cuñado. En medio de esa competición perdieron de vista a João, que despareció en la presa.

La causa

Una hora y media después del incidente los buzos del cuerpo de bomberos rescataron el cadáver del empresario, que fue trasladado al Instituto Médico Legal de Sorocaba. La Policía Civil ha informado que el ahogamiento podría haber estar provocado por el consumo de alcohol previo a zambullirse en el agua.

tags: