¿Por qué este adorable perro callejero se coló en medio de una obra de teatro?

La representación estaba teniendo lugar en las calles de una ciudad turca cuando el animal vio que algo no iba bien

2 Minutos de lectura

09 de Septiembre 2020 / 13:26 CEST

El animal creía que estaba herido de verdad

Tan creíble era la representación del actor que el animal pensó que necesitaba ayuda de verdad

© Ayuntamiento de Izmit

Todo transcurría con normalidad en una de las plazas de Izmit, una ciudad turca. Este era el escenario escogido por un grupo de teatro para representar una obra en la que un actor debía simular que estaba herido. Tan bien lo hizo que despertó el instinto protector de un adorable perro callejero que paseaba por allí y no se lo pensó dos veces: se coló en medio de la escena para ayudarle.

Ha sido el protagonista de la historia, el intérprete Numan Ertugrul Uzunsoy, el que ha explicado lo ocurrido a La Stampa. Su papel le obligaba a interpretar a un personaje herido que sufría las consecuencias de una caída mientras montaba a caballo: ‘Mientras estaba tumbado en el suelo con los ojos cerrados sentí calor en la cara y pensé que era alguno de mis compañeros que se había acercado a mí’.

El animal creía que estaba herido de verdad
Ahora el actor está buscando al animal para darle un techo y una familia©Ayuntamiento de Izmit

Nada más lejos de la realidad. Se trataba de un perro callejero que interrumpió la obra de teatro con sus mejores intenciones: aliviar ese aparente sufrimiento. Lo primero que hizo fue acariciarle con el hocico para, posteriormente, colocarse encima del actor con el objetivo de darle colar y consolarle. Tanto Numan como sus compañeros se prodigaron en gestos cariñosos para el animal que salió del improvisado escenario entre los aplausos de los presentes.

Un hogar

Tras esta tierna escena, el perro desapareció y ahora el intérprete turco se ha propuesto encontrarle por las calles de Izmit para proporcionarle una familia y un techo: ‘Siempre me han gustado los animales y quiero ayudarlo a encontrar una casa para devolverle su gesto de amabilidad’. Algo para lo que cuenta con la ayuda de las redes sociales que convirtieron la imagen en un fenómeno viral.