¡Una obra de arte para comérsela! La insólita creación que ha hecho este artista japonés con rebanadas de pan

Un accidente y el reposo que se vio obligado a mantener por una lesión en la pierna le llevaron a buscar inspiración en el objeto más insospechado

1 Minuto de lectura

08 de Septiembre 2020 / 17:00 CEST

Arte con tostadas

Un hombre hace arte con tostadas durante su estancia en el hospital

© GettyImages

Una larga estancia en el hospital podría resultar aburrida o agobiante, pero para KU o ken.tuchy -como se hace llamar en Instagram- ha sido la temporada ideal para dejar volar su creatividad y poner manos a la obra con un tipo de arte muy peculiar. Este artista japonés ha estado creando deliciosas obras (literalmente) con ingredientes sorprendentes: pan de molde, crema de cacahuete y mermeladas de sabores. Pero... ¿cómo lo hace?

Primero, sobre cada pieza de pan, traza las siluetas con un pincel muy fino empapado de mermelada (las mermeladas hacen el papel de tinta sobre papel). Luego, rellena huecos y pone color con jaleas de otros sabores y colores o con crema de cacahuete. Ya por último, tuesta el pan para fijar los colores y lograr que los ingredientes queden en su lugar.

El arte está en que, a pesar de que el pan absorbe los ingredientes húmedos, KU dibuja con tal precisión que consigue que no se mezclen, haciendo que cada una de sus obras quede intacta. Además, con la práctica, cada día son más espectaculares.

Para cada dibujo, KU se inspira en icónicos personajes de la cultura pop y de series de   ánime , un género de animación 100 por cien japonés.

El accidente que lo inspiró

En agosto del año pasado, ken.tuchy sufrió un accidente que lastimó su tobillo derecho, que lo llevó a permanecer una larga temporada ingresado y sin poder caminar.

Durante su tiempo en el hospital, empezó a idear una forma de pasar el rato con lo poco que tuviera cerca y encontró que los ingredientes de su desayuno eran perfectos para emplear toda su creatividad.