La reflexión de una niña durante esta atípica ‘vuelta al cole’ que se ha convertido en viral

La pequeña ha sorprendido con su sensatez al preguntarle sobre el uso de la mascarilla

1 minuto de lectura

08 de Septiembre 2020 / 15:31 CEST

Two schoolgirls crossing the street

Los más pequeños han acudido a su primer día de colegio con la lección sobre el coronavirus muy bien aprendida

© GettyImages

Después de seis meses sin pisar el colegio, la vuelta a las clases ha estado llena de nervios, reencuentros e incertidumbre. Al estreno de mochilas, libros y estuches se han sumado mascarillas, geles y tomas de temperatura. Con la lección muy bien aprendida de casa, los pequeños han llegado de forma escalonada a los centro educativos para vivir el que seguramente ha sido el primer día de cole más atípico de su vida.

  

A pesar de todo, los niños parecen haberse adaptado sin excesivas complicaciones a esta nueva normalidad y han dejado sorprendidos a muchos con su gran sensatez y sentido común. Un ejemplo de ello ha sido la reflexión llevada a cabo por una niña valenciana a la que el canal de televisión A punt le ha preguntado a la entrada del cole sobre el uso de la mascarilla. “Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo. Pero no pasa nada. Es mejor eso que morirse” contestaba la niña, cuya reflexión ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

Tampoco ha pasado desapercibido en la emisión del vídeo un niño que llevaba una caja de zapatos en la cabeza, un detalle que tampoco ha pasado desapercibido en las redes.