La increíble hazaña del ilusionista que ha volado a 7.620 metros de altura con globos de helio

David Blaine sobrevoló el desierto de Arizona con 52 globos de helio atados

1 Minuto de lectura

05 de Septiembre 2020 / 12:38 CEST

David se elevó a más de 7.000 metros de altura y el reto duró 30 minutos

David Blaine sobrevuela con globos de helio el desierto de Arizona

© David Blaine

Una de las escenas más icónicas de la película ‘Up’ (y que seguro más de uno quería protagonizar aunque parece muy peligroso) es el momento en el que miles de globos elevan la casa del anciano Carl para viajar hasta las Cataratas del Paraíso. Ahora el famoso mago e ilusionista norteamericano David Blaine ha intentado recrear esta escena el pasado miércoles lanzándose al aire atado con 52 globos de helio y consiguiendo superar los 7.500 metros de altura en el desierto de Arizona. El momento fue retransmitido en directo a través de YouTube y su proeza ya supera los 20 millones de visualizaciones.

El ilusionista se tuvo que preparar durante más de un año para hacer realidad este reto que para él es un sueño. “Desde que era pequeño volar ha sido mi sueño”, comentó Blaine. Un reto nada fácil pues tuvo que conseguir una licencia de piloto, otra de conductor de globo aeroestático y un certificado de paracaidista.

En un principio sobrevolaría la ciudad de Nueva York, pero debido a las condiciones climáticas y por motivos de seguridad, tuvo que cambiar la localización al desierto de Arizona. A esta última localización llegó el miércoles con un amplio equipo de especialistas para controlar sus niveles de oxígeno y su temperatura.

Antes de alzar vuelo, se despidió de su hija pequeña con un beso y el ilusionista dejó caer unas pequeñas pesas para acelerar su ascenso. En medio del viaje se colocó una máscara de oxígeno mientras el equipo de especialistas lo monitoreaba. Alcanzando ya los 7.620 metros de altura, Blaine soltó los globos y se precipitaba al vacío hasta abrir un paracaídas a 2.000 metros de altura.

David Blaine tiene además en su currículum ya varias hazañas que lo han convertido en uno de los ilusionistas más conocidos hoy en día. Por ejemplo, llegó a enterrarse vivo durante siete días; estuvo metido en un cubo de hielo cerca de 48 horas en el popular Times Square, en Nueva York, y también se mantuvo 44 días sin comer.