El impactante paseo de una mujer por el ala de un avión

Los motivos por los que abrió la salida de emergencia del avión sorprendieron a la tripulación

1 Minuto de lectura

04 de Septiembre 2020 / 20:57 CEST

Personal de aeropuerto

La pasajera que caminó por el ala de un avión en Ucrania provocó una gran movilización en el aeropuerto

© GettyImages

Para muchos, viajar junto a las salidas de emergencia de un avión puede generar cierto nivel de ansiedad. Eso le ocurrió a una esta turista a bordo de un Boeing de la aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines, que resolvió su agobio de una manera inimaginable: ¡abrir la puerta y salir a caminar por el ala del avión!

Siguiendo el mal ejemplo de aquel pasajero que se hizo viral en 2018 cuando decidió salir a dar una caminata por el ala de un avión de Ryanair, en el aeropuerto de Málaga, ahora ha hecho lo mismo esta turista ucraniana en el Aeropuerto Internacional de Boryspil, en Kiev.

La pasajera, mientras esperaba a que el aparato despegase, habría comentado, de repente, a su esposo e hijos -con los que viajaba- que tenía mucho calor y necesitaba salir. Un momento después estaba abriendo la salida de emergencia ante el asombro de la tripulación y de los demás pasajeros.

De inmediato, se movilizó todo el aeropuerto y acudieron hasta la aeronave tanto agentes de seguridad como personal de la aerolínea e incluso la policía y médicos para determinar el estado de la mujer. Tras realizarle las pruebas pertinentes, llegaron a la conclusión de que no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de estupefacientes, tal y como ha explicado Ukraine International Airlines en un comunicado.

Aunque el incidente no pasó a mayores, la pasajera (cuya identidad no se ha revelado y que parece que sufrió un ataque de ansiedad) podría tener una sanción económica, sin contar que ha sido vetada indefinidamente por la aerolínea.