Melusine Ruspoli, la misteriosa Princesa italiana que ha conquistado el mundo de las ‘it girls’ y se ha convertido en una de las chicas del verano

Es hija del príncipe Alessandro (Dado) Ruspoli y la ex modelo parisina Theresa Patricia Genest

2 Minutos de lectura

21 de Agosto 2020 / 11:33 CEST

Melusine Ruspori,

Durante estos últimos meses, Melusine, que tiene 25 años ha visto como su papel de ‘it girl’ se ha visto afianzado

© GettyImages

“La elegancia es la única belleza que nunca se marchita”, ha escrito Melusine Ruspoli, la «it» princesa de la joven aristocracia europea que se ha convertido en la chica del verano. Italiana de pura cepa es hija del príncipe Alessandro (Dado) Ruspoli, el famoso y excéntrico «playboy» que inspiró la famosa película de Fellini «La dolce vita» y la ex modelo parisina Theresa Patricia Genest. A caballo entre París y Milán, Melusine, que tiene nombre de hada, ha estudiado los campos de la moda y el “marketing” y sueña con poder convertirse en relaciones públicas de algunas de las firmas por las que siente devoción como Valentino, Armani o Chanel.

Melusine Ruspoli
Melusine posa en uno de los salones del castillo de Vignanello junto a un retrato de su padre ©melusineruspoli

Con más de 20.000 seguidores en las redes sociales, esta Princesa italiana se ha convertido en este extraño verano en una de las chicas del momento narrando a sus seguidores cómo ha pasado estas semanas de confinamiento asentada en el castillo de Vignanello, propiedad de su familia y que está situado a tan solo una hora en coche de Roma. Se trata de una antigua fortaleza militar que fue donada a la familia por el Papa Pablo III hace quinientos años. La residencia, de tres pisos de altura, cuenta con unos amplios jardines, que habitualmente están abiertos al público, pero que debido al coronavirus, actualmente permanecen cerrados, algo que no ha impedido contemplarlos, pues Melusine se ha encargado de fotografiarlos y compartirlos con sus fans, así como las numerosas estancias de la casa en la que se ha refugiado durante estas últimas semanas.

Melusine Ruspol
Melusine desayunando en uno de los jardines del castillo©melusineruspoli

Melusine, quien ha visto cómo en este último año su papel de ‘it girl’ se consolidaba y se convertía en uno de los referentes más destacados de su generación, la única chica de cuatro hermanos, Francesco, que vive ahora en Florencia; Teo y Bartolomeo, que están en Los Ángeles, y Theodore, que estudia en el IE de Segovia. Perdió a su padre, el ya mencionado Alessandro ‘Dado’ cuando tan solo tenía diez años, aunque aún continúa teniéndolo muy presente en su vida. Precisamente la historia de amor de los padres de Melusine causó gran revuelo en la época, ya que su madre, la modelo francesa Patricia Genest, tenía diecinueve años y él, que se casaba por tercera vez, cincuenta y nueve. Uno de los hermanos mayores de Melusine, Tao, fue marido de la actriz Olivia Wilde (se conocieron cuando ella tenía dieciocho años) y otro, Bartolomeo, se casó con Aileen Getty, nieta de Jean Paul Getty, el multimillonario magnate del petróleo, y exnuera de Liz Taylor, ya que contrajo matrimonio con Christopher, uno de los hijos de la desaparecida estrella de Hollywood).

Melusine Ruspoli
Imagen de la cocina del castillo de Vignanello, una antigua fortaleza militar que fue donada a la familia por el Papa Pablo III hace quinientos años©melusineruspoli

Como corresponde a la realeza europea, Melusine hizo su debut a los 19 años en el Baile de Debutantes de París en 2013, junto a Lady Amelia Windsor, quien forma parte de su círculo tan amistades, del que también forman parte otros nombres como Lady Kitty Spencer, Flora Ogilvy , Ayesha Sand, hija del difunto Mark Shand y Clio Goldsmith o la también aristócrata italiana Chiara di Carcaci , hija del duque de Carcaci.