¿Cuánto ganan los ‘youtubers’ que tienen más de un millón de visitas? Menos de lo que crees…

Las cifras más abultadas de sus ganancias no provienen de las reproducciones de sus vídeos, sino de los acuerdos con las marcas, la publicidad, etc.

2 Minutos de lectura

25 de Julio 2020 / 17:33 CEST

Lo que les genera grandes ingresos son los acuerdos y la publicidad

Los ingresos de estos ‘youtubers’ van desde los 1.800 hasta los 36.000 euros

© austen_alex

No hace mucho que llegaron al mundo digital, pero lo cierto es que muchos de ellos se han convertido en auténticas estrellas. Probablemente hayas visto alguno de sus vídeos, puede que te hayas suscrito a sus canales y quizás te preguntes cuánto ganan con esa forma de vida. La respuesta a estas preguntas te sorprenderá porque, si nos atenemos únicamente a las visitas, las cifras que manejan los ‘youtubers’ no son tan escalofriantes como podemos imaginar. Eso sí, tampoco son nada desdeñables.

Los más populares cuentan las visitas por millones y de ellas dependen una parte de los ingresos que proceden de esta plataforma, sin contar los acuerdos con las marcas, la comercialización de determinados productos, etc. Es esto último lo que realmente les proporciona las cifras más abultadas.

Entonces, ¿cuánto gana un ‘youtuber’ que tenga un millón de visitas? No tanto. Y más aún desde que la plataforma ha cambiado drásticamente sus tarifas de publicidad y la monetización de los contenidos. Los ingresos pueden variar mucho y dependen de varios factores: el tiempo de reproducción, la duración y la demografía del espectador. Además, YouTube puede marcar y desmonetizar aquellos vídeos que, por ejemplo, contengan insultos o música protegida por derechos de autor. La consecuencia de esto es que acaban generando menos dinero de lo que cabría esperar (aunque ya quisiera un asalariado medio...).

Youtube ha cambiado sus tarifas de publicidad y la monetización de los contenidos©GettyImages

Los ingresos por un millón de visitas

Con el objetivo de poner las cifras sobre la mesa, Business Insider ha hablado con cuatro de los perfiles más famosos: Shelby Church, Austen Alexander, Marina Mogilko y Kevin David. Estos ‘youtubers’ han confesado y desvelado cuánto se gana con aquellos vídeos que tienen como mínimo un millón de visitas.

  • Shelby Church: esta ‘youtuber’ es conocida por los análisis y las pruebas que realiza de diferentes dispositivos que abarcan desde teléfonos hasta vehículos. Los vídeos con aproximadamente un millón de visitas le han reportado entre 1.800 y 4.500 euros.
  • Austen Alexander: militar en activo de Estados Unidos e ‘influencer’, sus vídeos desvelan el día a día en la Marina. Con un vídeo que tenga alrededor de un millón de visitas puede generar unos 5.409 euros.
  • Marina Mogilko: tiene tres canales, uno de idiomas, otro de estilo de vida y el último, de negocios. Es este el que más beneficios le reporta, ya que gana unos 9,67 euros por cada 1.000 visitas que recibe. Si suma los ingresos del resto, sus ingresos por 1,5 millones de visitas son de 9.016 euros.
  • Kevin David: este creador y empresario se centra, sobre todo, en el mundo de los negocios, ya que este sector es el más atractivo para los anunciantes. Por 1,1 millones de visitas suele ganar 36.064 euros.