¿Quién eres y por qué me besas?: así es el final alternativo de la ‘Bella Durmiente’ de una niña de seis años que ha causado furor

La madre de la pequeña compartió el peculiar y revolucionario final de su hija sobre este clásico de Disney

2 Minutos de lectura

16 de Julio 2020 / 17:02 CEST

La Bella Durmiente de Disney

La película de la Bella Durmiente fue estrenada por Disney en el año 1959

© CordonPress

La Bella Durmiente es uno de los largometrajes animados de Disney más famosos de la historia. Estrenado en el 1959, la historia de Aurora, el príncipe y Maléfica ha cautivado a cientos de miles de niños y no tan niños generando nuevas superproducciones e historias alternativas que han seguido expandiendo y enriqueciendo su peculiar ‘mundo mágico’ hasta nuestros días.

Sin embargo, en los últimos días, la ‘Bella Durmiente’ ha vuelto a ser noticia y no precisamente por su historia clásica, sino por el final alternativo que ha creado una niña de 6 años argentina que ha creado furor y también polémica en las redes sociales.

Todo comenzó a raíz de la publicación que compartió la madre de la pequeña en la red social Twitter sobre los deberes que había realizado su hija para la asignatura de Educación Sexual Integral que imparten en su colegio de Alta García, localizado en una pequeña localidad de la provincia de Córdoba en Argentina.

La tarea consistía en reescribir uno de los clásicos de Disney y Angostina decidió que el final del cuento, en el que el príncipe besa a una dormida Aurora para romper la maldición de Maléfica, no parecía muy correcto y justo para la princesa.

  

Por ello, no dudo en cambiar el final reescribiendo la historia de la siguiente forma: “La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”.

Con un “¿Quién eres y por qué me besas?” como diálogo por parte de la princesa, la pequeña ha conseguido con su original final hacerse viral en las redes sociales, en donde ha sido aplaudida por una gran cantidad de personas por su mensaje feminista.

Sin embargo, también ha despertado críticas, pues otros han tachado a la progenitora de ‘manipuladora’ hasta tal punto de sugerir que la madre había sido la que había hecho el cuento y no la pequeña. Pese a las críticas, tanto la madre como la pequeña decidieron tomárselo con humor y, con una instantánea de Angostina sonriendo mientras dibujaba pusieron punto y final a una historia alternativa y ‘actualizada’ de este famoso clásico de Disney y de su princesa Aurora.