Un estudiante viaja en bici de Escocia a Grecia durante 48 días para reunirse con su familia tras la cancelación de todos sus vuelos

El joven consiguió ver a su familia el pasado 27 de junio, tras haberse recorrido unos 3.200 kilómetros en total

1 Minuto de lectura

15 de Julio 2020 / 09:26 CEST EUROPA PRESS

Tras la cancelación de los vuelos, este joven consigue llega de Escocia a Grecia en bicicleta

Kleon Papadimitriou, un joven de 20 años que se encontraba en Escocia para completar sus estudios universitarios en plena pandemia

© EuropaPress

Cuando la pandemia por el coronavirus provocó que se cancelaran vuelos y se redujera el tráfico aéreo, Kleon Papadimitriou, un joven de 20 años que se encontraba en Escocia para completar sus estudios universitarios, decidió emprender su viaje de regreso a casa en bicicleta. La travesía comenzó el 10 de mayo equipado con sardinas enlatadas, mantequilla de cacahuete, pan, un saco de dormir y, por supuesto, su bicicleta.

Papadimitriou cruzó Inglaterra y los Países Bajos, pedaleó por el Rin en Alemania durante varios días, pasó por Austria y bajo por la costa oriental de Italia antes de coger un barco hasta el puerto griego de Patras, y desde allí seguir a pedales hasta su barrio de Atenas, tal y como recoge CNN.

Tras la cancelación de los vuelos a consecuencia del virus, este joven consigue llegar de Escocia a Gracia en bici
Este joven tardó 48 días y recorrió más de 3.200 kilómetros ©EuropaPress

A lo largo del trayecto, el joven fue rastreando sus pasos mediante una aplicación para que amigos y familiares estuvieran al tanto, pero, a medida que pasaban las semanas, más personas se fueron enterando de su viaje y comenzaron a seguir sus aventuras en Instagram (kleon.vs.lockdown). El joven tardó 48 días y recorrió más de 3.200 kilómetros hasta reencontrarse con su familia el pasado 27 de junio. “Me acabo de dar cuenta de lo grande que fue ese logro”, dijo Papadimitriou a CNN.