La genial (y romántica) idea para mantener la distancia social en los parques de Bristol

La ciudad ha decidido dibujar corazones gigantes en el césped para incentivar a sus ciudadanos a que cumplan las medidas de seguridad

1 Minuto de lectura

12 de Julio 2020 / 15:55 CEST

Mantener la distancia social con corazones

Queen Square, en Bristol, amanece lleno de corazones gigantes

© GettyImages

Tras el churro de piscina y los zapatos infinitos, llega una nueva idea original para seguir manteniendo la distancia social. La ciudad de Bristol ha decidido dibujar corazones gigantes en tres grandes zonas de espacios verdes. La iniciativa forma parte de un proyecto llamado ‘Bristol Together’ que busca concienciar a los ciudadanos a que continúen preservando el distanciamiento social y las precauciones mientras se intenta volver a la normalidad y se reanudan las actividades.

Un equipo de artistas grafiteros ayudó a pintar el primer corazón con 224 dibujos en Queen Square, seguido de College Green y Castle Park. En total hay 374 corazones.

Corazones gigantes en las zonas verdes de Bristol
Los corazones están repartidos por varias zonas verdes de la ciudad©GettyImages

En las imágenes se muestra el parque Queen Square y se puede ver cómo alguno de los habitantes ya ha estrenado esta iniciativa junto a su familia para pasar un buen rato en el campo aprovechando el buen tiempo que acompaña.

Rápidamente, las imágenes y vídeos de estos tiernos corazones se han hecho virales en las redes, donde ha cautivado no solo a los ciudadanos de Bristol sino también a miles de internautas.

Las formas del corazón están pintadas en el césped, cada una mide aproximadamente 3 metro de ancho y hay al menos 2 de distancia entre cada una de las figuras, “para alentar a los visitantes, trabajadores, compradores y residentes a protegerse a sí mismos y a los demás, y al mismo tiempo apoyar a las empresas de la ciudad”.