Como Tom Hanks en ‘La Terminal’: así pasó un hombre 110 días atrapado en un aeropuerto

Roman Tromifov tuvo que dormir en el suelo, comer en los restaurantes y asearse en los baños de la terminal debido al coronavirus

2 Minutos de lectura

11 de Julio 2020 / 17:48 CEST

Un turista revive la película 'La terminal' y pasa 110 días atrapado en un aeropuerto de Filipinas por la Covid-19

Roman Tromifov estuvo atrapado en el aeropuerto durante 110 días

© Facebook

La pandemia del coronavirus ha paralizado al mundo entero. Uno de los sectores más afectados, y que ahora poco a poco está recuperando cierta normalidad, es el aéreo. Con el estado de alarma y el confinamiento, miles de vuelos se vieron cancelados y han sido muchos los ciudadanos que se han quedado varados en otros países debido a las restricciones impuestas en el espacio aéreo.

Como si se tratara de la película protagonizada por Tom Hanks ‘La Terminal’, un ciudadano de Estonia se ha visto tan afectado por esta paralización que ha tenido que vivir 110 días atrapado en un aeropuerto de Filipinas. Roman Tromifov volvía a casa tras pasar unos días de vacaciones en Tailandia, cuando al llegar al aeropuerto de Manila el pasado 20 de marzo no pudo pasar por inmigración ya que no se podían emitir visados para entrar al país y tampoco podía volar de vuelta. No le quedó más remedio que quedarse en el aeropuerto.

 

I am European from Estonia held in Manila International Airport for more than 100 days need any help getting out of...

Publicado por Roman Trofimov en Viernes, 3 de julio de 2020

A partir de este momento comienza una historia que bien podría ser la que vivió Tom Hanks en la ficción. Roman tuvo que dormir en el suelo del aeropuerto, comer en los restaurantes de allí y asearse en los baños públicos que había en la terminal.

Fue compartiendo a través de su cuenta de Facebook su historia para pedir ayuda y que llegara a los medios. “Necesito ayuda para salir de aquí”, escribió acompañado de varias imágenes. “La aerolínea dice que necesito esperar a que levanten la cuarentena para tener permiso para volar, y he estado esperando aquí desde entonces. Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando debido a la desnutrición, la falta de sol y aire fresco”.

La embajada de Estonia en el país filipino se hizo eco de su situación y tras casi cuatro meses aislado en el aeropuerto pudo vovler a su casa el pasado 7 de julio. Lo hizo gracias a un pasaporte denominado ‘gris’, como ‘salvoconducto’, según recoge el medio estoniano ERR.

El ministro de Asuntos Exteriores de su país se ha pronunciado sobre este caso y ha recalcado que la responsabilidad recae en Roman ya que viajó en el momento en el que ya estaban impuestas las situaciones de emergencia.