Toda la verdad sobre la imagen de un murciélago gigante que está causando pesadillas en la red

Aunque muchos lo han rebautizado como ‘megabat’ se trataría de una especie que responde al nombre de murciélago diadema o zorro volador

1 Minuto de lectura

07 de Julio 2020 / 14:38 CEST

Murciélago gigante

Imagen del murciélago gigante que ha causado impacto en las redes sociales

© @AlexJoestar622

Una foto de un murciélago de tamaño gigantesco realizada en 2018 ha saltado de nuevo a la actualidad dejando terriblemente impresionados a los usuarios de las redes sociales.Sin embargo, no todo es lo que parece. “¿Recuerdan cuando les dije que Filipinas tenía murciélagos de tamaño humano? Sí, esto era de lo que estaba hablando”, ha escrito el usuario que ha hecho pública la imagen del enorme animal descansando boca abajo. Al parecer, esta criatura no es tan grande como parece y parte de la culpa la tiene la perspectiva de la fotografía, aunque tampoco es un murciélago común. Se trataría, entonces, de un murciélago diadema, también conocido como zorro volador filipino que puede llegar a alcanzar una envergadura, que no de altura, de 1,7 metros y superar el kilo de peso. Por lo que su tamaño es bastante grande, pero no tanto como una persona adulta.

  

El propio autor del tuit ha tenido que recurrir de nuevo a las redes para explicar y aclarar la polémica generada tras la publicación de la imagen. “Me refiero al tamaño de un humano de 6 años o el de un perro pequeño. 1,70 metros es la envergadura, no la altura. Siento haber usado el término ‘medida de un humano’, es como me lo habían explicado a mí durante mucho tiempo y así lo creía” ha señalado el usuario de Twitter, que responde al nombre de @AlexJoestar622.

A pesar de su imponente aspecto, este animal, que está en peligro de extinción debido a la caza furtiva, no ataca a las personas y se alimenta sobre todo de frutas, especialmente de guayabas e higos.