El rentable negocio de los vídeos musicales: ¿qué cifras manejan los ‘influencers’ con más seguidores?

Con cada una de sus publicaciones, Charli, Addison y Zach reciben unas abultadas (y envidiadas) ganancias

2 Minutos de lectura

04 de Julio 2020 / 12:53 CEST

Cobran, como mínimo, 25.000 euros por vídeo

Los ‘influencers’ Charli, Addison y Zach

© Addison Rae

Lanzada en 2016, TikTok es una aplicación para crear y compartir pequeños vídeos musicales que pueden durar desde los tres segundos a los sesenta. Ha registrado más de 1.500 millones de descargas, acumula 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y ha alcanzado un valor que supera los 66.500 millones de euros. Con semejante escenario no es de extrañar que se haya convertido en un negocio, pero, ¿cuánto se puede llegar a ganar en ella?

Si echamos un vistazo al podio de los perfiles con más seguidores observaremos un factor que comparten casi todos: son adolescentes completamente desconocidas (al menos hasta que triunfaron en esta red social) cuyos vídeos son coreografías de las canciones que más están sonando. La nota discordante la pone un conocido cineasta que ocupa el tercer puesto.

Charli D‘Amelio tiene 16 años y, actualmente, es la persona con más seguidores de TikTok: 67,3 millones. Le sigue de cerca Addison Rae (19) con 48,4 millones y cierra el podio Zach King con 45,4 millones. No hay que pasar por alto estas cifras puesto que gracias a ellas sus cuentas personales crecen mes a mes: ¿cuánto pueden llegar a cobrar los ‘tiktokers’ más famosos? El portal InfluencerMarketingHub ha lanzado un simulador que desvela cifras vertiginosas.

In this photo illustration a TikTok logo seen displayed on a
Los usuarios con más seguidores ganan, como mínimo, 25.000 euros con cada vídeo©GettyImages

Números con cinco cifras

Para hacer las cuentas tiene en cuenta varios factores: el número de seguidores, la cantidad y el grado de interacción de las publicaciones y las reacciones que logra cada influencer. De esta manera se puede calcular el dinero que les genera esta famosa plataforma de vídeos. Os damos un adelanto: hablamos de números con cinco cifras.

  • Charli D‘Amelio: esta joven bailarina llegó a TikTok en verano de 2019 y en tan sólo un año se ha hecho con la corona de la aplicación. Algo que le reporta unas ganancias que pueden ir de los 35.000 a los 60.000 euros… por publicación.
  • Addison Rae: la segunda clasificada lleva el mismo tiempo en esta red social que la primera. Se ha dedicado al baile desde que era una niña ya que empezó a competir con tan sólo seis años. Según el simulador puede llegar a ganar entre 25.000 y 40.000 euros por cada vídeo que sube.
  • Zach King: es el más veterano del trío ganador ya que publicó su primer contenido en febrero de 2016 cuando todavía era ‘Musical.ly’. Con cada intervención en TikTok se embolsa entre 25.000 y 40.000 euros aproximadamente.