home/EN LA RED

Un profesor arrasa con su truco para explicar la tabla de multiplicar del 7

El vídeo se ha hecho viral, alcanzando en pocos días el millón de reproducciones

1 Minuto de lectura

14 de Junio 2020 / 10:57 CEST

Tablas de multiplicar

Con tan solo nueve cuadros y los números del 1 al 10, el usuario explica una forma muy sencilla de saber conocer la tabla del siete sin necesidad de realizar ningún tipo de operación matemática

© GettyImages

El confinamiento y las clases online durante la pandemia del coronavirus han supuesto para muchos niños y padres un gran esfuerzo al no poder contar con un apoyo extra en la enseñanza, sobre todo en asignaturas que pueden resultar más complicadas para los más pequeños, como las matemáticas. Por ese motivo, muchos profesores y alumnos han decidido ayudar a través de plataformas de vídeo o las redes sociales , aportando sus trucos y consejos para facilitar a las familias los estudios desde casa.

Entre todos ellos destaca Fidel Medina, un ingeniero peruano que, mediante la aplicación de vídeo que está arrasando durante este confinamiento, Tik Tok, ha querido enseñar de una manera rápida e intuitiva la forma de memorizar la tabla de multiplicar del 7. 

El ingeniero nos enseña a través de nueve cuadros, como si se tratara de un tablero de tres en raya, la forma de ‘crear’ por arte de magia, los números que componen la tabla de multiplicar.

Primero, comienza poniendo los números del 1 al 9 en los cuadrados, empezando por el de arriba a la derecha y acabando en el cuadrado de debajo de la izquierda. Después debemos poner en la primera línea los números 0, 1 y 2, en la segunda 2, 3 y 4 y en la tercera 4, 5 y 6 y, asombrosamente, tendremos los resultados de cada uno de los números del 1 al 10 multiplicados por el número 7.

Con este sencillo truco, el ingeniero se ha hecho viral alcanzando en unos pocos días el millón de visitas y sumando, por el momento los tres mil comentarios en el post.

Medina cuenta por el momento con 130.000 seguidores en la red social, en donde sube cada día un vídeo explicativo sobre cuestiones matemáticas básicas, además de realizar directos al menos dos veces por semana.