home/En la red

El curioso caso del búho que dejó de volar y aprendió a maullar

Después de ser adoptado por una familia que lo encontró con un ala rota, el ave ha hecho hasta lo imposible para adaptarse a todos los que habitan su nuevo hogar

1 Minuto de lectura

09 de Junio 2020 / 19:43 CEST

Indian eagle owl portrait (bubo bengalensis),looking at the camera with one eye closed. Pyrenees, France.

La familia que lo adoptó cree que el ave se adaptó a su compañero de piso gatuno para entenderse mejor

© GettyImages

Adoptar a un animal lastimado, ayudarlo a sanar y hacerse cargo de él no es una tarea fácil, sin embargo muchas familias asumen tremenda responsabilidad sin ningún miramiento. Es el caso de la familia rusa que a finales del año pasado, después de encontrarse un búho con un ala rota e incapaz de volar, lo llevaron a casa y lo hicieron parte de sus vidas. Ya instalado, el pequeño búho empezó a convivir con la otra mascota de la familia, un gato del que aprendió más de lo que todos esperaban.

Pasaron los días y a pesar de que la familia estuvo pendiente del ave y ayudaron a que su ala sanara, este no volvió a volar, pero ha compensado la pérdida de su habilidad con otra muy peculiar: ¡ha aprendido a maullar!

La familia, convencida de que nadie les creería la hazaña del ave herida, grabaron un vídeo que se hizo viral rápidamente, dejando claro que si se trata de tener una convivencia saludable, los animales pueden ser capaces de adaptarse a las especies que los acompañan en su día a día.

Loading the player...