La ejemplar decisión de una familia tras encontrarse casi un millón de euros en la carretera

Estaban dando un paseo cuando dieron con dos bolsas, y en un principio pensaban que era basura

1 Minuto de lectura

07 de Junio 2020 / 12:54 CEST

Una familia se encuentra casi un millón de euros en la calle y los de vuelven

Cuando abrieron las bolsas se encontraron con una gran sorpresa

© WTVR

David y Emily Schantz de Virginia (Estados Unidos) salieron con sus hijos a dar un paseo en su camioneta, después de estar confinados en casa por el coronavirus, cuando el vehículo pasó sobre lo que pensaban que era una bolsa de basura. Emily, que es maestra y quien conducía ese día, contó que sintió un “ruido sordo” y decidió detener la camioneta y recoger la bolsa que había sido dejada por algún irresponsable. Al bajarse, la recogieron así como otra que también estaba tirada a unos cuantos pasos de allí y las pusieron en la parte trasera del vahículo. Su intención era tirarlas a la basura una vez que llegaran a casa.

Pero uno de ellos decidió comprobar lo que había dentro y se llevó la sorpresa de que no había basura allí dentro: “Dentro de cada bolsa, había otras bolsas de plástico que decían ‘caja fuerte’”, declaró la mujer.

Una familia se encuentra casi un millón de euros en la calle y los de vuelven
Imagen de la carretera en la que encontraron las bolsas©WTVR

Rápidamente la familia se puso en contacto con las autoridades del condado de Caroline y enviaron a un agente a su casa. Se llevaron el inventario y determinaron que en esas bolsas había 1 millón de dólares (unos 900 mil euros). El mayor Scott Moser, portavoz de la oficina del sheriff, dijo que el dinero pertenecía al servicio postal y que era transportada a un banco, pero toavía no han podido determinar cómo terminó en medio de la carretera.

Moser elogió a la familia y espera que sean recompensados por sus acciones. “Le ahorraron mucho dinero a alguien y dieron un maravilloso ejemplo para todos los demás. Es excepcional que alguien devuelva este casi millón de dólares”, dijo, enfatizando en la honestidad de la familia.

Sin embargo, la familia insiste que solo “han hecho lo correcto y devolverlo”, remarcando que no les pertenecía.