Martita de Graná: crónica de un confinamiento con el que ha conseguido más de 600.000 seguidores

La cómica empezó a publicar vídeos sobre su confinamiento en su cuenta de Instagram, el 14 de marzo y en un mes ya había ganado medio millón de seguidores

1 Minuto de lectura

04 de Junio 2020 / 20:12 CEST

Martita de Graná, cómica que se ha hecho popular gracias a sus vídeos sobre el conginamiento

© Martita de Graná

Solo ha necesitado su móvil, su piso como plató y su vocación por hacer reír, para llamar la atención de más de medio millón de usuarios en Instagram. Su ironía y sarcasmo han sido los ingredientes perfectos para que su confinamiento le alegrara los días a sus seguidores.

Hizo del miedo y del estrés ante la pandemia toda una parodia. Sus vídeos, cortos y simples, han circulado por un sinfín de móviles a través de WhatsApp por toda España y puede que el secreto esté en que no sigue un guión, solo hace varias tomas e improvisa, como ella misma lo ha confesado en algunas entrevistas.

El resultado final de cada vídeo lo tiene entre 10 y 15 minutos después de que se le ocurre una idea, es el tiempo aproximado que tarda en grabar y editar cada post.

  
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Estoy bien, gracias #yomequedoencasa

 

Una publicación compartida de Martita de Graná (@martita_de_grana) el

 

Su número de seguidores hombres ha aumentado a raíz del confinamiento, pero sigue sin superar a la cantidad de mujeres que disfrutan tanto de sus vídeos como de sus actuaciones en directo. A día de hoy, las mujeres suponen alrededor del 85% del número total.

Estos meses ha conseguido sacar risas del agobio de los planes frustrados y hacer una proyección del futuro sobre cómo serán las conversaciones con las nuevas generaciones, cuando hablemos del coronavirus, entre otras muchas cosas.

La humorista, que ha obtenido el reconocimiento gracias al humor, aseguró en entrevista con la revista MDC que debe su éxito a que habla de la forma más natural de cosas cotidianas que a todos nos suceden día a día.

Al final, la desescalada ha comenzado y lo ha celebrado como solo ella sabe, con un vídeo en el que asegura: “Yo estaba mejor confinada”.