Currículum solidario: la genial iniciativa con la que estos diseñadores ayudan a los que se han quedado sin empleo

Todo empezó con un pequeño grupo de profesionales del arte cuyas ganas de ayudar ya han cruzado el charco

2 Minutos de lectura

04 de Junio 2020 / 19:59 CEST

La iniciativa nació en medio de la pandemia del coronavirus

Ya cuentan con más de 100 profesionales de distintos países

© cvsolidario

La solidaridad en tiempos del coronavirus está a la orden del día. No en vano, la pandemia ha supuesto un duro varapalo para todo el planeta y para algunos, el golpe ha sido mayor. Conscientes de ello, un grupo de diseñadores se unió para crear una iniciativa solidaria con la que echar una mano a todas las personas que han perdido su trabajo durante este tiempo: diseñarles un CV único con el que buscar empleo.

Detrás de Currículum Solidario nos encontramos con profesionales del arte y el diseño cuyo objetivo pasa por crear historias laborales a medida de cada persona. A ellos se han unido muchos copywriters que se están ofreciendo a revisar la ortografía de los archivos. Todo empezó cuando sólo echaban una mano a sus amigos, conocidos y allegados. Pasaron de ayudarles a ellos a cruzar el charco. El punto de partida fue Madrid, pero pronto se encontraron con peticiones que llegaban de otras partes de España e, incluso, de Sudamérica.

La iniciativa nació en medio de la pandemia del coronavirus
El éxito fue tal que tuvieron que cerrar las solicitudes temporalmente©cvsolidario

Más de 100 voluntarios

Pronto el equipo integró a 40 profesionales y ahora son más de 100 personas de diferentes países que crean diseños únicos para cada caso con el objetivo de dar mayor visibilidad a estas personas que se han quedado sin trabajo a causa del Covid-19. Sin embargo, Currículum solidario no tiene límites y teniendo en cuenta la situación actual, sus puertas están completamente abiertas.

El éxito de la iniciativa ha sido tan grande que, durante un período de tiempo, tuvieron que cerrar las solicitudes debido a la larga lista de espera. No en vano, cada CV necesita un tiempo de dedicación para ayudar a la persona a destacar lo mejor de sí misma. Desde principios de mayo, su buzón vuelve a estar abierto para todos los ciudadanos a los que el coronavirus les ha dejado sin trabajo.

¿Cómo colaborar con ellos?

Si echamos un vistazo a sus redes sociales, invitan a diseñadores y directores de arte a cooperar aportando su valor creativo para diseñar currículums para todos los que aquellos que se han quedado sin trabajo. Lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con ellos a través de su cuenta de Instagram o escribiendo a las direcciones de correo electrónico que figuran en sus publicaciones. Y es que colaboradores para este tipo de buenas causas nunca sobran.