home/EN LA RED

El mundo en 7 inventos con los que marcar las distancias frente al coronavirus

El ingenio de los ciudadanos no tiene fin a la hora de encontrar fórmulas que les ayuden a respetar los dos famosos metros

2 Minutos de lectura

02 de Junio 2020 / 20:11 CEST

En Singapur los robots mandan mensajes a la población para que respeten las medidas

© GettyImages

El coronavirus nos ha convertido en improvisados cocineros, reposteros, panaderos, pintores, decoradores, jardineros… y también en inventores. Este nuevo escenario ha estimulado tanto nuestra imaginación que las ocurrencias se han multiplicado y, por el momento, no hay señales que nos indiquen que este movimiento va a detenerse. Sólo hay que echar un vistazo al mundo para darse cuenta de ello: estos son algunos de los ingenios más peculiares con los que los ciudadanos pretenden mantener la distancia social mínima.

La ‘Social Distance Thing’

Traducido al castellano, esta aplicación recibiría el nombre de ‘La cosa de la distancia social’. Como podemos ver en el vídeo, se trata de un palo con un láser que delimita un área de unos dos metros y que obtiene la energía para funcionar a través de tu smartphone.

La cortina de los abrazos

No es el invento más sofisticado, pero es sencillo y cumple con su misión: permitirnos abrazar a nuestros seres queridos en un escenario marcado por las restricciones. Lo único que necesitamos es plástico grande al que añadir cuatro huecos para nuestros brazos y los de la otra persona. No es el gesto más cálido, pero ayuda a sobrellevar el aislamiento. Tanto es así que ha sido implementado en diferentes partes del mundo.

Mascarillas con luces led

Se han convertido en uno de los complementos más fashion de la pandemia. Se trata de máscaras que mandan mensajes a las personas con las que te cruzas para ayudarles a mantener el distanciamiento social.

Una bicicleta de dos pisos

Bautizada como la bicicleta de la distancia social, es un medio de transporte de dos pisos perfecto para mantenernos alejados de la gente respetando esos dos metros mínimos. Eso sí, hay que practicar antes para coger el punto

Robots

El mundo de la robótica no podía faltar en esta lista y no es para menos. Desde que el Covid-19 irrumpió en nuestras vidas hemos visto perros robot que prestaban atención médica telemática o patrullaban los parques, otros encargados de la limpieza en aeropuertos y baños públicos, los destinados a la entrega de comida a domicilio o los que servían para controlar quién salía a la calle durante la cuarentena.

Una ruleta

El youtuber Dr. Duino ha diseñado algo parecido a una ruleta y la ha equipado con un sensor ultrasónico HC-SR04. Gracias a él, este aparato nos advierte con una señal acústica y visual en el momento en el que nos acercamos demasiado a alguien.

Flotadores y aros

Todos los accesorios veraniegos así como algunos de los juguetes de nuestra infancia han sido reinventado para respetar el distanciamiento social: desde flotadores hasta aros pasando por los churros que usamos en la piscina y que ahora sirven para fabricar gorros y mantener los metros de rigor.