Jeremy grabó sus últimos momentos antes de morir tras quedar a la deriva en el mar

Compartió un vídeo en las redes en el que relataba que llevaba mucho tiempo perdido en medio del océano

1 Minuto de lectura

31 de Mayo 2020 / 15:04 CEST

Imagen de Jeremy Worthy en el kayak

Jeremy en el vídeo que retransmitió en las redes sociales

© Jeremy Worthy. Facebook

Jeremy Worthy, un aficionado al kayak, grabó unas imágenes de sí mismo navegando para publicarlas en Facebook Live. Nadie imaginó que serían las últimas. Sucedió hace pocos días, por la tarde, cuando trató de ir a pescar. Las olas lo hacían difícil… la embarcación se balanceaba de un lado a otro. En el vídeo de diez minutos de duración se puede apreciar que Jeremy llevaba puesto el chaleco salvavidas. Él explicaba, según recoge ‘People’, que las malas condiciones meteorológicas le habían obligado a salir más tarde de lo previsto. Aunque en un primer momento pensó que supondrían un problema, al final decidió dar un paseo.

Poco después, realizó otra grabación en la que se le escucha con dificultad debido al fuerte viento. Advertía de que no era fácil remar y apuntaba que ya estaba pensando qué dirección tomar para volver a la costa.

A esas horas la oficina de meteorología de Nueva Gales del Sur, en Australia, lanzaba un aviso a través de Twitter de que estar en la playa era peligroso. Más tarde, reiteraba que “los fuertes vientos están impactando en las playas de Sydney y Newcastle”, y alertaba a todos de que a pesar de ser tentador echar un vistazo no se acercaran a las rocas.

Fue al día siguiente cuando la policía dio a conocer la triste noticia. El cuerpo de un hombre de 43 años había sido encontrado en Long Beach y todo indicaba que había sido por un ahogamiento.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada de una persona que había visto un kayak vacío. La policía acudió rápidamente a la zona, encontraron el cuerpo y trataron de hacerle ejercicios de reanimación cardiopulmonar antes de que llegaran los servicios de emergencia. “A pesar de los mejores esfuerzos, el hombre murió en el lugar”, señaló la policía.

La cuenta de Facebook de Jeremy no tardó en llenarse de mensajes de quienes le conocían. Muchos escribieron comentarios lamentándose de no haberle podido ayudar en sus últimos momentos en el mar.