Ash, el primer koala que nace tras los terribles incendios de Australia

Una de las especies que más sufrieron fue la de estos marsupiales que ahora tienen un bonito motivo para la esperanza

1 Minuto de lectura

29 de Mayo 2020 / 19:47 CEST

Nació en enero, pero ha estado seis meses en la bolsa de su madre

Tras seis meses en la bolsa de su madre, han dado la bienvenida a Ash

© Facebook

Australia tiene otro motivo más de esperanza. Después de los devastadores incendios forestales que arrasaron el país provocando la muerte de personas y animales, la naturaleza empieza a dar signos de haber recuperado parte de su pulso. El mejor ejemplo de ello es Ash, un bebé koala que ha nacido en el Zoo Australian Reptile Park situado en la ciudad de Gosford.

El fuego asoló el país ‘aussie’. Según los datos del Departamento de Interior más de 12,6 hectáreas fueron reducidas a cenizas, 33 personas fallecieron y unos mil millones de animales perdieron la vida. La población de los koalas fue la que más sufrió: un 30% (5.000 ejemplares aproximadamente) pereció en las llamas que devoraron el noroeste de la costa norte.

Según los estudios del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) esta pérdida constituye una amenaza para la especie. Además, están catalogados como vulnerables en Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sin embargo, meses después de la catástrofe, estos marsupiales tienen razones para la esperanza.

Loading the player...

Desde enero hasta mayo

Ash es el primer bebé que nace tras los incendios. Es una hembra y ha sido bautizada con este nombre (en castellano significa ceniza) en honor a todos los animales que perdieron la vida como consecuencia del fuego. Nació en enero, pero las crías de koalas permanecen en la bolsa de su madre durante seis meses y no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocerla. Su llegada es una señal de esperanza para el futuro de la especie.

Los dos últimos meses el zoológico Australian Reptile Park ha permanecido cerrado al público debido a la pandemia del coronavirus, pero ha subido a las redes sociales unas bonitas imágenes de Ash junto a Dan Rumsey, su cuidador. Las instalaciones abrirán el próximo 1 de junio y a partir de ese momento todo el que se acerque por allí podrá conocer a esa pequeña koala y a Rosie, su madre.

tags: