home/EN LA RED

Un niño de 6 años ayuda a resolver un robo que la Policía investigaba desde hace años

El pequeño encontró la valiosa caja fuerte cuando estaba pescando con un imán

1 Minuto de lectura

24 de Mayo 2020 / 19:33 CEST

Un niño de 6 años ayuda a resolver un robo que la Policía investigaba desde hace años

El pequeño pescando con su imán

© ABC News

Todos los niños sueñan con la búsqueda del tesoro y más aún con hacerse con el botín. Knox Brewer, de seis años, aprovechó el confinamiento para entretenerse viendo vídeos de Youtube. Ahí encontró algunos que enseñaban cómo pescar objetos de matal ferrosos con imanes fuertes. “La pesca con imán es increíble, incluso si es tan pequeña, sigue siendo increíble”, dijo el pequeño en declaraciones a ‘ABC 4 News’.

Una vez ya con los trucos y técnicas aprendidas, su padre se lo llevó de excursión en el Día de la Madre al lago Whitney Lake, en Texas (Estados Unidos). Allí Knox puso en práctica lo aprendido y cuando estaba pescando dio con algo que se enganchaba al imán dentro del agua. Era muy pesado ya que estaba atrapado en el lodo pero con ayuda lo sacó: era una caja fuerte de metal cerrada. Tras abrirlo se encontraron con un pequeño botín: joyas, tarjetas de crédito y una cartera.

El pequeño encontró la valiosa caja fuerte cuando estaba pescando con un imán
La caja fuerte encontrada por el niño©ABC 4 News

“Abrimos la caja fuerte. Sabía que lo correcto era llamar a las autoridades locales, involucrarlas e intentar resolver este misterio ”, dijo el padre. Pronto avisaron a la Policía y se la entregaron. Los propios agentes se pusieron en contacto con la dueña de la caja que había sido robada hacía 8 años y desde entonces las autoridades no habían conseguido resolver el robo.

Tras este éxito de búsqueda, el pequeño sueña con convertirse algún día en oficial de policía y llegar a investigar y resolver misterios.