home/EN LA RED

Una mujer se casa con el hombre que la rescató de un tiroteo masivo en Las Vegas: ‘No quería alejarme de él’

La pareja que vive actualmente en California, se casó en San Diego pero, se han visto obligados a posponer la celebración a consecuencia del coronavirus

2 Minutos de lectura

13 de Mayo 2020 / 14:09 CEST TU OTRO DIARIO, NOELIA GARCÍA-ROJO

Una mujer se casa con el hombre que le rescató de un tiroteo en Las Vegas

La pareja se casó el pasado mes de marzo en San Diego

© @tragedytolove

Un hombre procedente de California y una mujer canadiense se conocieron tan solo 24 horas antes de escapar juntos de un terrible   tiroteo sucedido en Las Vegas en octubre de 2017. Este terrible suceso tuvo consecuencias positivas para ambos: se enamoraron y se casaron. El 30 de septiembre de 2017, Austin Monfort vio por primera vez a Chantal Melanson en un bar de Las Vegas. Los dos extraños estaban en la ciudad con motivo del festival Route 91 Harvest. Una vez finalizó la segunda noche del festival, Monfort se acercó a Melanson, quien, en un primer momento, le rechazó. Pero Monfort no tiró la toalla y le pidió que bailasen juntos. Esta vez ella aceptó, los dos bailaron y hablaron durante horas antes de intercambiar sus números de teléfono.

Las Vegas
Asistentes al concierto huyen despavoridos del lugar©Efe

“Era tan fácil hablar con él que parecía que nos conocíamos desde siempre”, comentó la joven. La noche siguiente, Melanson dio el paso e invitó a Monfort a un evento al aire libre para ver las últimas actuaciones del festival. Pero cuando la estrella del country Jason Aldean había finalizado su actuación, una serie de ruidos fuertes resonaron desde el piso 32 del cercano hotel Mandalay Bay. Un hombre de 64 años disparaba con un arma contra la multitud. “Estábamos escuchando música pasándolo bien“, recuerda Monfort, ‘’hasta que nos dimos cuenta de que los ruidos no eran fuegos artificiales, sino disparos’’.

Monfort instintivamente se sintió obligado a proteger a Melanson ante lo acontecido. “Me invadió un sentido de responsabilidad por Chantal”, dice. ”Ella estaba conmigo y no con sus amigos. Sentía que tenía que salir con ella’’. “Recuerdo estar tendido en el suelo mirando sólo a los ojos de Austin, tratando de darle sentido a todo”, dice Melanson. En total, 58 personas murieron y más de 800 resultaron heridas durante el tiroteo. Tras este terrible suceso, se mantuvieron en contacto durante los siguientes meses, y pronto, el amor surgió de esta trágica experiencia.

El pasado marzo la pareja se comprometió en California. Y ahora, aunque sin celebración debido a la crisis del coronavirus, se han casado en San Diego. La pareja vive actualmente en California y Melanson reconoce que en muchos sentidos, su ya esposo, le ha salvado la vida.

Últimas noticias