Esta profesora crea una ingeniosa forma para poder abrazar a sus alumnos durante la pandemia

Puso una barrera de plástico en la puerta de su casa para recibir a sus estudiantes y abrazarlos sin riesgo

1 Minuto de lectura

10 de Mayo 2020 / 14:39 CEST

Esta profesora ha creado una forma segura para abrazar a sus alumnos

Kate puso una barrera de plástico en la puerta de su casa

© Facebook

Ni besos ni abrazos. Algo tan necesario como el contacto físico se ha visto minimizado por la pandemia del coronavirus. Pero eso no ha evitado que algunos se las ingenien para dar abrazos o besos de forma segura. Como una profesora de primaria de Indiana, Estados Unidos, que usa una barrera de plástico para abrazar sin riesgos a sus alumnos en la puerta principal de su casa.

“¡La mayoría de los estudiantes corrieron hacia mi puerta chillando!”, dijo Kate Pavelka a la ‘CNN’. “Luego nos abrazamos un montón de veces y hablamos de todas las cosas que hemos estado haciendo. ¡Por lo general, me cuentan muchos chistes y bailan!”.

Abrazos a una profesora
Kate, abrazando a sus alumnos©Facebook

Este ‘invento’ lo ideó junto a su esposa Shelby y está hecho con 12 bolsas de plástico reutilizables y tiene dos agujeros para que puedan meter los brazos sin riesgos. Además, antes de dar los abrazos, un cartel explica los pasos para los pequeños: 1. desinfectar todas las superficies y esperar a que sequen; 2. brazos en los agujeros y ABRAZAR; por último, desinfectar nuevamente todas las superficies.

Para que los alumnos puedan acceder con facilidad, ponen un taburete y una amplia variedad de desinfectantes a su uso.

Esta idea tan original, ha recibido el visto bueno de los padres que aseguraron a Kate que sus hijos necesitaban esos abrazos. De hecho, tuvo un gran impacto en uno de sus alumnos que había estado deprimido durante los últimos días.