home/EN LA RED

El amor en tiempos de pandemia: así ha sido la primera cita de una pareja que se conoció en los balcones

1 Minuto de lectura

08 de Mayo 2020 / 17:50 CEST

Un corazón de papel en una ventana
El amor en tiempos de pandemia: así ha sido la primera cita de una pareja que se conoció en los balcones © CordonPress

A pesar de todo lo que implica la pandemia, el ser humano parece adaptarse a cualquier circunstancia y los ciudadanos de medio mundo, confinados en sus casas, han salido a las ventanas con una sonrisa para retomar algo que parecía de épocas pasadas: el contacto con los vecinos. Algunos han ido un paso más allá y, gracias a esta extraña situación, han encontrado el amor. Es el caso de Paola Agnelli y Michele D’Alpaos, dos jóvenes italianos que se han conocido desde sus respectivos balcones, en la ciudad de Verona (sí, como Romeo y Julieta).

A mediados de marzo, la comunidad en la que vive Paola organizó un concierto vecinal en el que su hermana, Lisa -músico profesional- tocaba el violín. Ella salió a ayudarle con el sonido y fue cuando, desde su balcón, Michele la vio por primera vez.

Instantes después, Paola se fijó en él y le resultó muy atractivo. La joven explicaría semanas más tarde en un medio local que “fue amor a primera vista” por parte de los dos y que sintió que la música les envolvía.

 

Love

Publicado por Paola Agnelli en Lunes, 4 de mayo de 2020

Esa misma tarde, después del concierto, Michele la buscó en Instagram y le escribió. Estuvieron toda la noche intercambiándose mensajes. Desde entonces no han dejado de hacerlo y, este lunes, por fin, han tenido su primera cita.

En Italia se permite, desde el lunes, visitar a familiares en la misma región y lo primero que hizo la pareja fue quedar y conocerse en persona. Esta primera cita no pudo ser una cena romántica en un restaurante (aún están cerrados en el país), sino en un parque próximo a sus domicilios, pero no por eso fue menos especial.

Últimas noticias