home/EN LA RED

Los ghaneses más famosos tienen un mensaje para todo el mundo: ‘Quédate en casa o baila con nosotros’

Su imagen se ha hecho famosa durante el aislamiento y han aprovechado la proyección que tienen para dar las gracias a los sanitarios y concienciarnos

2 Minutos de lectura

07 de Mayo 2020 / 16:02 CEST

Han aprovechado su fama para concienciar

Han dado las gracias a todos los trabajadores sanitarios

© @nanaotafrija

Desde que el coronavirus irrumpió en escena, la situación excepcional que ha creado nos ha dejado enseñanzas, lecciones, imágenes de todo tipo… y algo de humor. Son muchos los que, en su afán por ayudar, han decidido poner buena cara al mal tiempo para sacar una sonrisa al resto. Y aquí los chistes que han circulado de un sitio a otro han jugado un papel importante. Ahora, los protagonistas del que, probablemente, sea el meme más famoso de la cuarentena han querido mandar un mensaje.

Loading the player...

Si echamos la vista atrás y comprobamos todo lo que se ha generado en las redes sociales, probablemente la mayor parte de los usuarios coincidan en algo. El grupo de ghaneses ha sido uno de los memes más populares y más imitados. Incluso un grupo de sanitarios hizo su propia interpretación en la que, por fin, se deshacían del coronavirus.

Por si hay algún despistado en la sala, hablamos de una broma que se hizo viral hace algunas semanas y aunque su presencia se ha ido reduciendo con el paso del tiempo, sigue vigente. Se trata de un vídeo en el que aparece un grupo de porteadores de Ghana y suele acompañar a imágenes sobre accidentes, imprudencias o acciones peligrosas. Aparecen cuando suena Astronomía, la canción de Vicetone & Tony Igy.

Han aprovechado su fama para concienciar
Además, han querido concienciar al resto de la población©@nanaotafrija

Concienciar al mundo

Lo cierto es que toda esta historia tiene una base real y tradicional. Los velatorios en Ghana duran varios días, en algunos casos hasta seis, y son un acontecimiento social en el que hay música, comida… En este contexto surge un servicio tan particular como el de estos porteadores que transportan los féretros con su particular estilo. Una práctica muy extendida que muchas familias contratan para despedir a sus seres queridos.

Conscientes de la fama que han alcanzado y de la proyección que tienen, Benjamin Aidoo (el creador) ha aprovechado su cuenta en Twitter para mandar un mensaje a todo el planeta. En el vídeo publicado aparece junto a sus compañeros: todos van vestidos con un traje blanco y llevan las mascarillas puestas. Con esta iniciativa no sólo han querido agradecer a los trabajadores sanitarios y de los servicios públicos su labor en la lucha contra el coronavirus, también han aprovechado para concienciar a la población: “Quédate en casa o baila con nosotros”.