Un fotógrafo despide a su madre con una imagen que ya es símbolo para familiares de fallecidos por Covid-19

Ángel de Antonio quiso homenajear a su progenitora fallecida y a todos los que ya no están

2 Minutos de lectura

04 de Mayo 2020 / 14:17 CEST

Ángel de Antonio homenajea a su madre fallecida con esta imagen

La imagen se ha convertido en un símbolo para todos aquellos que han perdido a alguien durante la pandemia

© Ángel de Antonio - Fotógrafo

Hasta la fecha, la pandemia del coronavirus ha dejado 25.428 fallecidos en nuestro país. Muchas víctimas a las que, en muchas ocasiones, no se les ha podido rendir el homenaje que merecen.

El fotógrafo español Ángel de Antonio, que perdió a su madre hace solo unos días, sí pudo hacerlo con una emocionante imagen que se ha convertido en símbolo para todas aquellas personas que han perdido a sus familiares. Emocionante y única, la instantánea muestra a dos bomberos aplaudiendo al cielo, con el edificio de Torrespaña al fondo.

Ángel, que en ningún momento esperaba que su imagen alcanzara esta trascendencia, ha narrado en El programa de Ana Rosa su emoción al ver el cariño y respuesta de la gente. “Cuando empecé a recibir mensajes de personas que me preguntaban si se la podía prestar para honrar a sus familiares, me di cuenta de que mi trabajo estaba completado. La paz me llegó en ese momento. Gracias a los bomberos logré realizar mi cometido y quiero agradecérselo”, ha confesado.

“Dentro de todo este drama, mi madre siempre me decía una frase: ‘cómete el mundo’. He intentado con mi trabajo que esa gente que no tiene esa paz que yo tengo pueda tirar para adelante”, revelaba con la voz entrecortada. “En mi caso yo sí puedo decir que estoy en paz porque pude enterrar a mi madre donde ella quería, en su pueblo y con mi padre“.

El fotógrafo, que se ha reincorporado a su trabajo, admite que “estas cosas te hacen tener un duelo exprés”. “Tengo mis momentos, ayer Día de la Madre, fue duro, pero de todo lo malo hay que sacar lo bueno. Miro al cielo y tengo que ser generoso y mi madre quería que yo siguiera comiéndome el mundo”.

El fotógrafo durante su intervención en El programa de Ana Rosa
Ángel de Antonio explica cómo se realizó la fotografía©El programa de Ana Rosa

Ahora espera que esto acabe pronto y poder hacer su fotografía más esperada. “Desde que falleció mi madre empecé haciendo fotos con el móvil, un diario de cuarentena. La foto que falta en mi diario es poder abrazar a mis hermanos, esa foto nos daría algo de alegría”, confiesa.

La fotografía, realizada con su compañero David Mudarra, acumula miles de likes en su perfil, pero, sobre todo, el reconocimiento de muchos de los que han sufrido esta pandemia de cerca. “Gracias a Bomberos de Madrid por dejarnos homenajear a mi amigo Ángel de Antonio y a mi de esta manera a todas las víctimas de esta pandemia. Ángel tu madre recibió el aplauso y los bomberos hicieron que fuera desde la escalera más alta”, escribe como pie de foto su compañero.