La sugerente oferta de Sicilia para que los turistas visiten la isla tras el confinamiento

El Gobierno pagará la mitad del precio del billete de avión y abonará un tercio del coste del hotel

1 Minuto de lectura

03 de Mayo 2020 / 14:10 CEST

Town By Sea Against Sky In City

La ciudad de Cefalú en la isla de Sicilia

© GettyImages

La pandemia del coronavirus se ha cebado con muchos sectores económicos, pero sobre todo con el del turismo, uno de los más vitales en Europa. Con el cierre de fronteras, el confinamiento y limitaciones de circulación, las vacaciones están canceladas pero el sector ya está planificando cómo puede ser la vuelta a la nueva normalidad. Y por ello la isla italiana de Sicilia ha decidido dar un paso adelante para tomar medidas. El Gobierno planea invertir un total de 50 millones de euros para revivir su industria turística tras el levantamiento de fronteras, según recoge la revista Forbes.

Para atraer a los turistas extranjeros descontará la mitad del billete de avión, cuando sea posible volar, y se abonará, asimismo, un tercio del coste del hotel, hostal o el hospedaje que se escoja. Además, también están barajando que se incluya la entrada gratuita a museos y otros sitios arqueológicos.

Italy, Sicily, Tindari, Santuario Maria Santissima
Espectaculares vistas desde el Santuario Maria Santissimo, en Tindari, Silicia©GettyImages

Toda la información estará disponible en la web oficial de turismo de la isla, Visit Sicily, en la que los turistas se deberán de registrar para recibir las ayudas.

Se ha estimado que las pérdidas de la industria turística de Sicilia superan los mil millones de euros, tras el cierre de conteras, el confinamiento personal y las restricciones de viaje.

El resto de Italia, muy golpeada por el coronavirus, también está ideando estrategias y medidas para la reactivación del sector. Por ejemplo, en una región ya han elaborado un plan de instalación de “cajas de plexiglás” en la playa que mantendrán la distancia entre los turistas.