home/EN LA RED

‘Hola Pedro’: una cadena masiva de cariñosos mensajes para animar a un paciente que lucha contra el coronavirus

Un médico recurrió a las redes sociales para buscar formas de apoyo y su iniciativa se convirtió en tendencia por la respuesta de numerosos usuarios famosos y anónimos

2 Minutos de lectura

30 de Abril 2020 / 10:26 CEST

Pedro lleva más de 45 días con síntomas de coronavirus y no logra vencerlo

Este fue el mensaje con el que empezó todo

© Twitter

Desde que el coronavirus irrumpió en escena, hemos sido testigos de una dura batalla contra esta enfermedad. Los pacientes deben pelear contra el Covid-19 día tras día y es normal que fallen las fuerzas y el ánimo. Sin embargo, no están solos: los trabajadores sanitarios luchan junto a ellos llenando ese vacío provocado por el aislamiento. A veces, incluso, hay miles de personas apoyando a los enfermos. Esta es la trama principal de la historia que se esconde detrás de un bonito trending topic: ‘Hola Pedro’.

  

Todo comenzó cuando a Carlos Hernández, un médico de Badajoz, se le acabaron las ideas para animar a uno de sus pacientes. Este facultativo fue testigo de cómo perdió la alegría y el optimismo: Pedro, de 79 años, suma más de 45 días con síntomas de coronavirus y ha dado positivo cinco veces en los test PCR que le han hecho. Es normal que, por momento, quiera tirar la toalla.

Ante esta situación, Carlos decidió recurrir a las redes sociales y en su cuenta de Twitter no sólo contó brevemente la situación de Pedro, también cómo se encontraba: “Está desolado. Si me dejáis mensajes por aquí y os presentáis, decís de dónde sois y le mandáis ánimos, se los paso. Twitter haz tu magia”. Y así fue. La historia se hizo viral y los usuarios se volcaron con el enfermo: desde los miles de ánimos hasta rostros más populares como Julia Otero, Pancho Varona, Pastora Soler, La vecina rubia o, incluso, la Guardia Civil.

Pedro lleva más de 45 días con síntomas de coronavirus y no logra vencerlo
Usuarios conocidos se sumaron a la iniciativa©Twitter

Trending topic nacional

Semejante aluvión de mensajes hizo que el ‘Hola Pedro’ se convirtiera en una de las cinco primeras tendencias española de la citada red social. Esta preciosa iniciativa recopiló miles de mensajes de ánimo cargados de cariño y de humor. En ellos no sólo animaban al paciente de Carlos, también le aseguraban que la única manera de tirar la toalla es en la playa y le recordaban todo lo bueno que le espera al salir o que después de 79 años, estos días no son nada.

El éxito fue tal que la familia de Pedro se puso en contacto con el médico para darle las gracias a él y al resto de personas que mandaron su mensaje de apoyo. Así lo contaba el propio Carlos en otro mensaje: “Acabo de hablar con su hija. No sabéis la llorera que nos hemos pegado los dos. Le he dado los primeros 300 mensajes impresos y el resto se los irá leyendo su nieta”. Una emocionante iniciativa que ha vuelto a sacar lo mejor de nosotros en medio de la crisis del Covid-19.