Cuando tu superhéroe favorito es la respuesta (correcta) para los deberes del colegio

El padre de una niña compartió la forma con la que su hija resolvió un problema de geometría y con la que triunfa en las redes

1 Minuto de lectura

28 de Abril 2020 / 17:43 CEST

Resolvió correctamente el ejercicio de geometría con el símbolo del superhéroe

La ingeniosa respuesta de la pequeña

© Twitter: @Adonias8bits

Durante las semanas de confinamiento por el coronavirus, los más pequeños de la casa han tenido que aprender a ir al colegio a distancia. Las clases dejaron de ser presenciales para convertirse en virtuales, pero los deberes y el estudio se han mantenido impasibles. Y es en los cuadernos de su hija donde este padre ha encontrado una de esas respuestas llenas de ingenio a las que nos han acostumbrado los niños.

A veces, cuando no saben algo, tiran de improvisación e imaginación provocando las sonrisas de profesores y progenitores. Sin embargo, en esta ocasión la protagonista de la historia sabía cuál era la respuesta correcta y para expresarla usó su ingenio recurriendo a un símbolo sobradamente conocido en el mundo de los superhéroes.

Resolvió correctamente el ejercicio de geometría con el símbolo del superhéroe
Debido al aislamiento, las clases siguen en casa©GTres

Ha sido su padre el que al revisar el cuaderno de ejercicios de la pequeña se encontró con la peculiar y acertada resolución de un ejercicio de geometría. Tan orgulloso estaba de su hija que quiso compartirlo en las redes sociales: “Qué educación le estamos dando a nuestro hijos”. Unas palabras que estaban acompañadas de una foto que ya acumula miles de ‘Me gusta’ y cientos de comentarios alabando la divertida ocurrencia de la niña.

  

¿Cuál fue? Resolver el problema con el símbolo que Superman luce en el pecho. El enunciado dice así: “Dibuja una línea poligonal cerrada y dentro de ella, una línea curva abierta”. La alumna, de ocho años, esbozó el conocido emblema del superhéroe que se esconde detrás de Clark Kent: un diamante y dentro una línea curva en forma de ‘s’. Efectivamente, la respuesta es “correctísima y maravillosa” como aseguraba su padre en las redes sociales: “La niña es una genia”.