La ‘no boda’ de Juantxo y Lorena, un enlace ‘truncado’ por el confinamiento pero con final feliz

La pareja se vio obligada a posponer su boda, que hubiera tenido lugar el pasado 25 de abril en Tudela, Navarra

2 Minutos de lectura

28 de Abril 2020 / 10:59 CEST

Boda en los balcones debido al confinamiento

Juantxo y Lorena que se vieron obligados a cancelar su boda debido al coronavirus fueron sorprendidos con una improvisada ceremonia organizada por sus vecinos desde sus balcones

© cedida por Diario de Navarra

Iba a ser su gran día. El vestido a punto, los anillos preparados, los invitados confirmados… Sin embargo, la pandemia del coronavirus y las estrictas medidas de confinamiento obligaron a Juantxo Barquero y Lorena García ha posponer su boda, que hubiera tenido lugar el pasado fin de semana en Tudela, Navarra. Lo vecinos, conocedores del gran evento, no quisieron que esta fecha tuviera un mal recuerdo para ellos, por lo que decidieron dar una sorpresa a la pareja. A la hora en la que hubiera tenido lugar el enlace, todos ellos salieron a sus balcones, que adornaron con pancartas en honor a los novios.

La boda en los balcones de Juantxo y Lorena
Los vecinos decoraron sus balcones con pancartas en honor a los novios©Facebook

Alentados por los gritos de ‘¡Viva los novios!’, Juantxo y Lorena, padre de una niña, Noah, de cuatro años, salieron a su terraza y sin poder contener la emoción fueron testigos de lo que habían organizado sus vecinos de la conocida como plaza del Tonel. Sin casi poder contener las lágrimas, la pareja no dejó de dar las gracias, pero aún quedaba una sorpresa más. El mago Charly Braun, que vive en la misma plaza, ejerció de maestro de ceremonias y micrófono en mano dio comienzo al acto. “Nos reunimos para conmemorar la ‘no boda’. Ningún bicho podrá con el amor de dos personas. Estamos aquí con vosotros porque queremos acompañaros y hacer un día mágico”, pronunció el espontáneo conductor del enlace.

Boda Juantxo y Lorena en los balcones
Hubo champán, arroz y música para celebrar el espontáneo enlace©Facebook

“Teníamos todo preparado y ha sido muy duro tener que cancelarlo todo” declaraba Tu otro diario Juantxo, quien ya ha pedido a todos sus invitados que se reserven el 24 de abril de 2021. “Habíamos mantenido la esperanza de que todo esto pasara y solo fuera un mal sueño, por ello nos resistimos a anular todo hasta última hora” nos confesaba con cierta tristeza Lorena.

Boda Juantxo y Lorena en la terraza de su casa en Tudela
La pareja bridando en la terraza de su casa en la plaza del Tonel de Tudela, Navarra©Facebook

Y es que sus vecinos quisieron devolverles con este gesto la alegría que la pareja les llevan transmitiendo desde que comenzara el confinamiento el pasado 14 de marzo, animando sus tardes con bingo, bailes y música, pues ambos son integrantes de la orquesta Jamaica Show, encargada de animar las fiestas de punta a punta de España, y cuyo futuro estos meses es incierto. La cancelación de la mayoría de las fiestas populares a causa del Covid-19 les ha dejado sin ingresos por lo que esperan contar con el favor de los gobiernos para intentar salvar un año crítico.