home/EN LA RED

Una farmacéutica advierte: usar guantes es menos efectivo frente al Covid-19 si cometes estos tres errores tan comunes

Recomiendan su uso para ir a trabajar o hacer la compra, pero si queremos que nos protejan hay acciones que debemos evitar

1 Minuto de lectura

28 de Abril 2020 / 11:13 CEST

Al mismo tiempo, explica la forma de quitárselos

Hay que seguir unos pasos para quitárselos

© Twitter

Vencer al coronavirus es una batalla global en la que participan todos los actores de la sociedad. Para ello, autoridades de todo tipo nos han ido facilitando una serie de recomendaciones que podemos aplicar para minimizar el riesgo frente al Covid-19. Algunas hacen referencia al equipamiento aconsejable que debemos llevar cuando salgamos de casa en los casos permitidos. Las mascarillas y los guantes están a la orden del día, pero ¿los usas y te los quitas correctamente? Toma nota porque, quizás, estás cometiendo algunos errores.

Ambas cosas previenen, pero hay que emplearlas adecuadamente porque si no su utilidad se ve mermada. No sólo son recomendables para aquellas personas que tienen que ir a sus puestos de trabajo para desempeñar sus funciones, también para todos los que van a tirar la basura, a pasear a su mascota o a hacer la compra.

Al mismo tiempo, explica la forma de quitárselos
Nos los tenemos que poner fuera de casa©GTres

Errores frecuentes

En estas situaciones, los guantes se han convertido en un elemento indispensable. Con ellos evitamos que nuestras manos toquen directamente superficies que podrían estar infectadas por el coronavirus, pero su protección se pierde si no los utilizamos correctamente. Por ello, la farmacéutica Gemma del Caño ha usado sus redes sociales para advertirnos de los errores que puede que estemos cometiendo.

Al ponérnoslos, estas son las tres acciones que debemos evitar si queremos que sean efectivos:

  • Salir de casa con ellos.
  • Usar el móvil.
  • Tocarnos la cara.
  

Cómo quitarse los guantes

Por otro lado, después de haber cumplido su función es igual de importante saber cómo quitárselos. La farmacéutica nos da unos consejos para saber qué pasos tenemos que dar:

  1. Extendemos una mano y con la otra damos un pellizco en la parte inferior de la palma para coger el guante.
  2. A continuación y siempre sin soltarlo, estiramos hacia arriba.
  3. Para quitarnos el otro, cerramos la mano en forma de puño.
  4. El siguiente paso es introducir el dedo corazón entre nuestra palma y la parte interior del guante para extraerlo con seguridad.
  5. Finalmente nos lavamos con agua y jabón.