‘¿Cómo calcular cuánto es un kilómetro?’ Estas tres aplicaciones te dicen hasta dónde puedes ir con tus hijos

Esta es, probablemente, una de las preguntas más repetidas desde que los niños pueden salir a la calle: existen páginas web que hacen los cálculos para no infringir la normativa

2 Minutos de lectura

28 de Abril 2020 / 09:31 CEST

Basta con introducir una dirección o ubicación

Un padre pasea en bicicleta junto a su hijo

© GTres

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno para ayudar a los más pequeños de la casa a llevar mejor el aislamiento frente al coronavirus es dejarles salir de casa una hora al día. Esta decisión afecta a los menores de 13 años y tiene algunas condiciones: entre ellas se encuentra la limitación de ese paseo a un kilómetro. Con estas tres herramientas podrás calcular esa distancia sin miedo a incumplir las normas.

Basta con introducir una dirección o ubicación
Con un círculo morado nos indican hasta dónde llegar.©¿Cuánto es un kilómetro?

¿Cuánto es un kilómetro?

Esta es, quizás, una de las preguntas que más han repetido tanto los niños como los adultos en los últimos días. Al mismo tiempo es un interrogante que da nombre a una sencilla página web (https://1km.geomatico.es) que te dice hasta dónde puedes llegar con tus hijas e hijos sin sobrepasar los límites permitidos.

Su funcionamiento es muy simple. Tienes dos opciones: introducir tu dirección en el buscador que figura en la esquina superior derecha o hacer click en el botón de geolocalización. Tras estas acciones, la aplicación dibuja un círculo de color morado con el radio exacto de un kilómetro para saber cuál es el recorrido que es posible llevar a cabo.

Basta con introducir una dirección o ubicación
El Ministerio de Transporte también echa una mano.©Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Instituto Geográfico Nacional (IGN)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Instituto Geográfico Nacional, ha lanzado una utilidad muy semejante a la anterior para echar una mano a las madres y padres que vayan a salir de casa con los más pequeños de la casa.

En su web han habilitado un visualizador que funciona como una calculadora: con una dirección concreta o a través de nuestra ubicación, define la distancia de un kilómetro desde ese punto concreto. De esta manera se puede calcular cuál es el límite que se debe respetar.

Basta con introducir una dirección o ubicación
Con Google Maps podemos calcular distancias.©Google Maps

Google Maps

La aplicación del famoso buscador también puede ser útil a la hora de hacer estas cuentas, pero su usabilidad es algo menos si la comparamos con las anteriores. Para ello, basta con proporcionar nuestra ubicación. Cuando el mapa nos muestre el punto rojo en el que estamos, sólo tendremos que hacer click en él y elegir la opción ‘Medir distancia’. A continuación habrá que señalar el lugar al que nos gustaría ir para saber si hay menos de un kilómetro y es posible dar el paseo.