Los habitantes de una ciudad reciben de un donante anónimo más de 75.000 euros en tarjetas regalo

El alcalde considera que es una de las cosas más grandes que le han pasado a su ciudad desde el punto de vista financiero

2 Minutos de lectura

26 de Abril 2020 / 14:19 CEST

Un donante anónimo regaló 500 tarjetas regalo para apoyar a 3 comercios

El alcalde se mostró asombrado con la noticia

© Earlham City Hall

Los habitantes de Earlham, una localidad de 1.450 habitantes de Iowa, están tratando de salir adelante en medio de las dificultades ocasionadas por la pandemia del Covid19 que se vive en todo el mundo.

El alcalde de la ciudad, Jeff Lillie, hace unas semanas recibió la llamada de un amigo en la que le contaba que un benefactor anónimo quería hacer donaciones a las empresas locales. Pensaba hacerlo a través de tarjetas regalo.

En un primer momento se trataba de 100 tarjetas que podrían ser utilizadas por la gente en tres establecimientos de la ciudad, un bar, una tienda de alimentación y un restaurante que acababa de ser inaugurado.

Durante la conversación con el alcalde el donante aumentó su oferta a 250 y, poco después, a 500. Jeff le comentó que en el pueblo había 549 casas y su interlocutor le dijo que habría tarjetas para todos ellos. Al final donó a los tres locales algo más de 82.000 dólares, unos 75.600 euros.

Un donante anónimo regaló 500 tarjetas regalo para apoyar a 3 comercios
El alcalde se mostró asombrado con la noticia©Earlham City Hall

Cuando el alcalde confirmó las compras a esos tres negocios se echó a llorar. Según reconocía en declaraciones a eu.desmoinesregister.com, “(hay) cosas malas que han estado sucediendo...”. Explicaba que, como alcalde de un pequeño pueblo, ha tenido que cerrar los centros comunitarios, el ayuntamiento, la biblioteca y… después de todo, se encontró con esto, “realmente genial”, añadía. En su opinión, tal y como recoge goodnewsnetwork.org, ha sido una de las cosas más grandes que le han pasado a su ciudad desde el punto de vista financiero.

Durante unos días Jeff mantuvo en secreto esta iniciativa y poco después los residentes se encontraron con la sorpresa de que tenían en sus buzones tarjetas regalo por valor de 150 dólares, casi 140 euros.

La dueña de uno de los establecimientos contaba que de no haber sido por la donación no habría podido salir adelante.

El alcalde espera que el hecho de que se haya conocido esta historia sirva para transmitir su gratitud a esta persona anónima. Cuando desde la CNN le preguntaron qué le diría si tuviese la oportunidad de conocerlo, Jeff reconocía que “le diría 549 veces gracias”.