home/EN LA RED

Las lágrimas de un anciano, que lograrán emocionarte, tras recibir un original regalo de su cuidadora en la residencia

Ken Benbow, de 94 años, se quedó viudo hace nueve meses tras 75 años de matrimonio

1 Minuto de lectura

24 de Abril 2020 / 12:30 CEST

Un anciano se emociona hasta las lágrima al ver la foto de su mujer fallecida

Un anciano se emociona y rompe a llorar al recibir un cojín con la imagen de su esposa fallecida

© Facebook/Thistleton Lodge

Un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial, de 94 años, ha conmovido al mundo con sus lágrimas. Residente del centro de mayores Thistleton Lodge situada en Preston, una ciudad al noroeste de Inglaterra, el anciano fue sorprendido por unas de sus cuidadoras con un inesperado regalo. Ken Benbow, pues así es como se llama el protagonista de esta historia, dormía a diario abrazado a un marco de fotos con la imagen de su mujer, Ada, con la que estuvo casado durante 75 años hasta que falleció en 2019. Sin embargo, su cuidadora pensó que el anciano acabaría lastimándose con el cristal y por ello decidió imprimir la foto del gran amor de su vida en un cojín.

Una vez llevada a cabo la misión, la cuidadora decidió entregar este detalle al anciano, quien al ver el original regalo con la cara de su mujer, no pudo contener la emoción, y abrazó el cojín entre lágrimas. “Tengo un regalo para ti”, le dice la asistente Kia Mariah a Ken. A lo que el hombre responde: “¿Qué es esto?, antes de romper a llorar. Es entonces cuando la cuidadora enternecida por el comportamiento del anciano no dudó en abrazarlo con fuerza.

El vídeo lo ha compartido la propia residencia en su cuenta de Facebook junto al siguiente mensaje: “Sabemos que nuestros residentes echan de menos a sus seres queridos en estos momentos, pero no olvidemos a aquellos que lamentablemente ya no están entre nosotros”.

“Hoy, uno de los miembros de nuestro encantador personal, Kia Mariah Tobin, le dio a Ken una almohada con la imagen de su amada esposa, a quien también cuidamos. No hace falta decir que todos derramamos hoy una lágrima con Ken. Con amor, tu familia del Thistleton Lodge”, añade el texto.