home/EN LA RED

Los curiosos mensajes en bolsas de basura para agradecer la labor de los servicios de limpieza en tiempos de coronavirus

Además de con palabras los usuarios también han decorado las bolsas con dibujos

1 Minuto de lectura

21 de Abril 2020 / 09:44 CEST

Mensajes en bolsas de basura en tiempos de coronavirus

Mensajes en bolsas de basura para agradecer su recogida durante la Covid-19

© Efe

Desde que el coronavirus comenzara a atacar con fuerza a nuestro país, son muchos los mensajes de ánimo y agradecimiento que se han sucedido durante estas semanas, principalmente dedicados a los sanitarios y a todos aquellos que luchan desde primera línea de batalla para vencer a la pandemia. Sin embargo, desde hace unos días han aparecido una serie de mensajes escritos en bolsas de basura que van dirigidos a todo el personal personal encargado de la recogida y tratamiento de residuos que desde que se decretara el estado de alarma no ha dejado de trabajar ni un solo día.

Bajo el hashtag #HéroesAPieDeCalle, la organización sin ánimo de lucro Ecoembes, ha ido recopilando todos estos mensajes que fueron proyectados el pasado fin de semana en las marquesinas, coincidiendo con el horario de trabajo de los operarios. 

Mensajes de agradecimiento en bolsas de basura al personal de recogida de residuos
Desde el pasado 9 de abril, la campaña #HéroesAPieDeCalle ha recogido las fotografías enviadas por los ciudadanos de los mensajes que han dejado escritos o dibujados en sus bolsas de basura©cadalsopina

La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por los trabajadores del servicio de recogida de residuos, subraya Ecoembes, que destaca algunos de los testimonios de estos operarios en los que agradecen los mensajes de los ciudadanos.

Así, Justo Maturana, mozo especialista en reciclaje, ha asegurado que “cuando estás trabajando y ves este tipo de mensajes en las bolsas o en los cubos te dan fuerza para seguir y sientes que estás desempeñando una labor con la que estás ayudando a la gente”.

Mensajes de agradecimiento en bolsas de basura
La iniciativa, que busca homenajear a los trabajadores estos servicios esenciales, ha sido acogida con entusiasmo entre las diferentes plantillas©cadalsopina

Para Juan Pinos, conductor en Madrid, los mensajes “animan y ayudan a seguir haciendo un trabajo que nosotros entendemos que es necesario, no solo ahora, sino siempre”.

Últimas noticias