En Mérida el aplauso empieza a las siete con el divertido espectáculo del Minion extremeño

Cada día sale al balcón con un disfraz diferente y una coreografía distinta para animar a los más pequeños de la casa

1 Minuto de lectura

17 de Abril 2020 / 12:03 CEST

Vive en el barrio de Montealto de la capital

La actuación se divide en dos sesiones.

© Youtube

Risas y bailes para gente de todas las edades e, incluso, para algunas mascotas. Esto es lo que ofrece el Minion que vive en Mérida: pone su granito de arena para que el aislamiento sea más llevadero para todos y, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus nos obligan a permanecer en casa y cada vez son más los ciudadanos que ponen en marcha iniciativas e ideas para hacer más llevadera la situación.

Tal y como informa la división regional de RTVE en Extremadura, el barrio de Montealto de la capital tiene una doble cita social: a las ocho salen a aplaudir a los sanitarios y a los servicios públicos y una hora antes arranca el espectáculo de su particular Minion. Cuando el reloj marca las siete, aparece en el balcón, suena la música y los vecinos más pequeños empiezan a disfrutar de la mano de este simpático personaje.

Las actuaciones diarias se dividen en dos sesiones. En la primera hace acto de presencia en uno de los balcones delanteros de la vivienda adosada en la que vive y en el segundo se traslada hasta la parte trasera. El objetivo es que nadie se quede sin participar en este evento que ya se ha convertido en parte de la rutina.

Una trabajadora de una escuela infantil

Cada día cambia el repertorio musical y las coreografías con las que hace bailar a niños y adultos. Y no sólo eso, también va modificando su vestimenta con distintos disfraces. Los vecinos de este Minion extremeño están encantados con la iniciativa porque les ayuda a que los más pequeños se olviden de todo durante unos minutos. Tanto es así que en las terrazas de algunos de ellos hay carteles de agradecimiento a este conocido dibujo animado.

Vive en el barrio de Montealto de la capital
Cada día cambia de disfraz y de baile.©Youtube

Detrás de él se esconde Rebeca. Trabaja en una escuela infantil y tenía el disfraz de estos pequeños ayudantes amarillos que conocidos de la mano del villano Gru. Esta vecina de Montealto confiesa que los más pequeños esperan ansiosos la hora para verle y en muchas ocasiones le piden que vuelva a salir al balcón: “Algún día, a las ocho, he regresado para que los niños lo vieran”.