home/EN LA RED

Un bombero retirado hace una buena acción y recibe una cuantiosa recompensa

Con el dinero que le dieron por prestar ayuda, Kenneth se compró tres boletos de lotería y uno de ellos estaba premiado con cuatro millones

1 Minuto de lectura

29 de Marzo 2020 / 10:48 CEST

loteria

A Kenneth le han tocado 4 millones de euros

© Captura del vídeo de 'Charlotte Observer'

Se llama Kenneth Crews y es un bombero retirado al que le gusta ayudar a la gente siempre que puede. Hace unos días llevó a un amigo a trabajar porque necesitaba transporte. Era un día lluvioso. Era algo que hacía con frecuencia y siempre solía rechazar que le pagaran el traslado, pero aquel día, ante la insistencia de su amigo, aceptó. Le dio 60 dólares, alrededor de 56 euros. Además, al entregárselos, según se recoge en 'Charlotte Observer', le dijo que comprara lotería porque quizá podría tener suerte.

Kenneth le hizo caso y paró en la tienda Southern Store, en Shelby, una ciudad de Carolina del Norte, para comprar tres boletos de Ruby Red 7s, a 20 dólares cada uno, tal y como indicaron más tarde los funcionarios de la lotería en un comunicado. Al comprobar si había tenido suerte vio cómo en el primero no tenía nada, en el segundo 30 dólares y en el tercero 4 millones de dólares, algo más de 3,7 millones de euros.

Kenneth no dijo cuál fue su reacción al verlo, pero, en tono de broma, contó que el dinero era algo así como parte del pago por la jubilación. Hace tres años se retiró después de haber trabajado durante 32 como bombero de la ciudad. El pasado mes de enero la lotería presentó Ruby Red 7s con la promesa de dar cuatro premios de cuatro millones cada uno. Hasta el momento ya hay dos ganadores y quedan otros dos por hacerse con el premio. Según la lotería, las probabilidades de ganar uno de estos premios son de 1 entre 1.35 millones.

Kenneth decidió recibir la suma global del premio, en lugar de cobrarlo en 20 anualidades. Al final, habrá generado, después de pagar impuestos, 1,7 millones de dólares. Con lo ganado, Kenneth construirá una casa de retiro y ayudará a algunos familiares a pagar las facturas.

Últimas noticias