PROTAGONISTAS

La heroica intervención de Mario salvó a una familia de morir en su casa incendiada

En cuanto se dio cuenta de que el edificio estaba en llamas corrió a socorrer

por Tu otro diario /


Una familia que vive en la localidad de Piscataway, en Nueva Jersey, siempre estará agradecida a Mario Reyes. Hace pocos días, Mario se levantó pronto al darse cuenta de que la casa de dos plantas de sus vecinos, situada al otro lado de la calle, estaba en llamas. Según se recoge en 'People', en la propia página de Facebook del municipio se explicaba que Mario fue capaz de coger a dos niños pequeños que la madre dejó caer desde la ventana del segundo piso. Además, decidió entrar en la casa, poniendo en riesgo su vida, para salvar a los demás. Consiguió sacar a un adulto. 

incendio

Imagen del edificio tras el incendio (Piscataway Township).

Más tarde, Angel Gomez, que vivía en la casa incendiada, explicaba cómo sucedió todo. Como la ventana era la única salida llamó a Mario antes de dejar caer a los niños. “Le dije, voy a tirarlos, te los tiro… y él fue cogiéndolos”, contaba. Y apuntaba que fue gracias a él “porque no los dejó caer… simplemente los cogió”. Quien avisó al 911 fue Bianca Clark Muhammad, una vecina de la familia, que al ver la escena contactó con ellos para que pudieran acudir al lugar lo más pronto posible.

Explicaba que también vio cómo Mario tuvo que utilizar un mazo para romper las rejas de la ventana del sótano, de donde pudo salir una persona. Destacaba su gesto y decía que “este hombre es un héroe… cómo cogió a los bebés, cómo rompió las barras… De no haber reaccionado de esa forma, estoy segura de que nadie habría sobrevivido”. 

RELACIONADO: Gracias a su perro, esta adolescente logró salvar la vida de su abuela

Mientras Angel aseguraba que les había salvado la vida, Mario, con su hijo como traductor, explicaba que como padre de cuatro hijos no se lo pensó dos veces antes de ayudar. La casa quedó destruida por el incendio y todos los miembros de la familia fueron trasladados al hospital universitario Robert Wood Johnson para que pudieran ser examinados y tratados. Desde la página del municipio, además de informar de lo ocurrido, expresaron su agradecimiento a Mario por lo hecho aquel día.