home/EN LA RED

PROTAGONISTAS

Perdió un preciado anillo hace 47 años en EEUU, y ahora ha aparecido...¡en un bosque de Finlandia!

A Debra se lo regaló un novio de la escuela secundaria, pero lo perdió al lavarse la manos. Hace pocos días, recibió una llamada informándole que habían dado con la joya

1 Minuto de lectura

07 de Marzo 2020 / 12:29 CET

Anillo perdido
Perdió un preciado anillo hace 47 años en EEUU, y ahora ha aparecido...¡en un bosque de Finlandia! © Hola

Se llama Debra McKenna, es de Maine y su novio, Shawn, le regaló su anillo de oro blanco antes de dejar la escuela secundaria e incorporarse a la universidad. Fue en 1973. Pocos días después se lo quitó para lavarse las manos y cuando fue a ponérselo no lo encontró. En declaraciones a 'Inside Edition', reconocía que lloró. “Tenía 16 años”, decía. La pareja se casó, tuvo tres hijos y vivieron felices durante cuarenta años hasta que él falleció de cáncer en 2017. Hace pocas semanas, el día de San Valentín, Debra recibió una llamada de la asociación de alumnos de la escuela secundaria. Era para decirle que el anillo había aparecido. Dio con él Marko Saarinen, un trabajador de chapa de 38 años al que le gusta pasar el tiempo buscando objetos en un bosque en Kaarina, Finlandia. Normalmente encuentra monedas, tapas de botellas, pero nada de valor.

En esta ocasión, sin embargo, se dio cuenta de que era algo distinto y al tenerlo en sus manos se puso a averiguar si daba con el dueño. Podía leerse ‘Morse High School, 1973 y S.M.’, que eran el nombre de la escuela, el año y las iniciales. Con estos datos fue como localizó a Debra a través de la asociación de alumnos. El anillo estaba enterrado a unos 20 centímetros y lo descubrió gracias a un detector de metales.

Anillo perdido
Fue un novio del instituo quien se lo regaló (Captura del vídeo de 'Inside Edition').©Hola

Publicó una foto en la página de Facebook de la escuela y dicha asociación le respondió con rapidez. No tenían dudas de que se trataba de Shawn McKenna. “No había más hombres en la clase con esas iniciales”, explicaba una de las administradoras de la página en declaraciones a la cadena estadounidense 'CNN'. Y por las imágenes estaba claro que se trataba de un anillo de hombre. Sin embargo, cuando Debra se enteró se quedó muy sorprendida y no creyó que se tratase del mismo anillo. “Necesitaba verlo”, decía.

Marko está feliz por haberlo encontrado y no tardó mucho en enviárselo a su propietaria. “Ha sido un descubrimiento sorprendente”, apuntaba. Y apostillaba: “mejor aún”.

Últimas noticias