PROTAGONISTAS

La aplaudida reacción de unos policías con una madre que no tenía leche para su bebé

Se dio cuenta de madrugada que no podía alimentar su pequeña. Su marido estaba fuera, no dio con nadie y decidió llamar a la Policía. La respuesta de los agentes se ha hecho viral

1 Minuto de lectura

01 de Marzo 2020 / 15:15 CET TU OTRO DIARIO

shannon

Shannon es madre de cinco niños

© Captura del vídeo de CNN

En el departamento de policía de Lone Peak, en Utah, se reciben todo tipo de llamadas, pero hace unos días hubo una especial. Eran las 2 de la mañana y una mujer, Shannon Bird, llamó porque se había quedado sin leche para su bebé de seis semanas, London. Le quedaba algo en la nevera, pero no lo suficiente. Tiene cinco hijos pequeños, pero según reconocía en declaraciones a la 'CNN', “nunca he tenido complicaciones con la lactancia”. Cree que esta situación se debió a la combinación de varios medicamentos.

En ese momento, en el que entró en pánico, llamó a su marido, que estaba fuera, para que le dijese qué podía hacer. También trató de localizar a vecinos y familiares, pero no dio con ninguno porque estaban dormidos. Llamó entonces al 911 y los oficiales Brett Wagstaff y Konner Gabbitas fueron los que le atendieron. Enseguida salieron a comprar un galón de leche (unos 3,7 litros, aproximadamente) y cuando se lo llevaron a casa se dieron cuenta de que la bebé era demasiado pequeña para la leche normal y que lo que necesitaba era la de lactantes.

No había pasado mucho tiempo cuando volvieron con ella. “Es lo mismo que le dimos a mi hija cuando nació, así que espero que no le duela el estómago”, le explicó Brett, padre de tres hijos, a Shannon según podía escucharse en las imágenes grabadas.

Shannon
Shannon y su marido tras el nacimiento de su pequeña©Shannon Bird

Shannon se quedó muy agradecida por el gesto que tuvieron porque lo que ella tenía pensado era ir a la tienda a comprarla mientras los policías se quedaban en la parte de fuera de la casa y el hijo mayor cuidaba de los pequeños.

Al final los agentes no le dejaron pagar la leche. “Hicieron más de lo debido y me ayudaron cuando más lo necesitaba", contaba.

Brett, por su parte, trataba de quitarle importancia a lo sucedido. “Es solo parte del trabajo... No creo que haya ningún oficial en el mundo que hubiese actuado de manera diferente. Todos nos metemos en este trabajo por diferentes razones, pero todos los oficiales que conozco lo único que quieren ayudar a la gente”, aseguraba.