PROTAGONISTAS

¡Todo un ejemplo! A sus 98 años, Ronnie continúa siendo una 'girl scout'

Forma parte de esta organización desde 1932 y sigue creyendo con firmeza en la misión que tiene de inspirar y educar a las generaciones futuras

por Tu otro diario /


Ronnie Backenstoe, a sus 98 años, continúa colaborando con la organización juvenil de las Girl Scouts a la que se unió en 1932. De hecho, a través de un programa de venta de galletas, que ayuda a crear nuevas experiencias para muchas niñas, Ronnie sigue vendiendo todas las que puede en la residencia en la que vive en Pennsylvania. “¡Me convertí en Girl Scout en 1932!”, contaba en declaraciones a la cadena 'WFMZ'. Y añadía que en su momento le preguntó a su madre cuándo podría serlo. Ella le contestó “’cuando tengas 10 años’, ¡así que cuando cumplí 10 años, ya estaba preparada para ir!”.

abuelascout

A sus 98, sigue siendo una girl scout muy comprometida (Captura del vídeo de 'WFMZ').

Comenzó su andadura con este grupo en su ciudad natal de Lake George, en Nueva York, y con el tiempo consiguió ser la directora de algunos centros. También viajó de costa a costa en Estados Unidos y realizó varios viajes por el mundo.
45 años más tarde, en 1976, se retiró. Sin embargo, sigue creyendo con firmeza en la misión que esta organización tiene con las generaciones futuras.

RELACIONADO: La lección de humanidad de Linda, que ha acogido a más de 600 niños en 50 años

Este año, a principios de enero, empezó la temporada de las galletas y lo ha hecho con una nueva de sabor a limón llamada Lemon-Ups, que se suma a las de sabores más tradicionales. Ronnie aseguraba que cuando ella empezó había solo tres clases de galletas, pero resalta que el objetivo sigue siendo el mismo, inspirar y educar a las futuras generaciones. Ahora, las Girl Scouts han puesto en marcha nuevos empaquetados en los que se ven imágenes de algunos miembros de la organización participando en distintas experiencias del programa. 

abuelascout2

Ahora, vende las galletas en la residencia de ancianos en la que vive (Captura del vídeo de 'WFMZ').

La CEO de esta organización en Estados Unidos, Sylvia Acevedo, señalaba en un comunicado, según se recoge en la revista 'People', que los conocimientos financieros y de negocios que las niñas aprenden a través del programa sirven para “desarrollar sus habilidades de liderazgo y posicionarlas para el éxito en el futuro”. Afirmaba también que con la compra de las galletas no solo se ayuda a las niñas a potenciar su experiencia como Girl Scouts sino que también se apoya a las mujeres emprendedoras. 

RELACIONADO: Más noticias de interés humano en 'Tu Otro Diario'