PROTAGONISTAS

El emotivo regalo que recibió este padre tras donar el corazón de su hijo fallecido

Robert decidió agradecer a la familia de su donante con un recordatorio que jamás olvidarán

2 Minutos de lectura

16 de Febrero 2020 / 00:00 CET TU OTRO DIARIO

Robert O'Connor

Robert agraeció a la familia regalándoles un oso de peluche con el latido del corazón de Dakota dentro.

© Captura del vídeo de People

Robert O'Connor recibió un trasplante de corazón de un joven de 16 años que falleció en un trágico accidente y su interés era que la familia de Dakota Reíd, el adolescente, continuara sintiendo su presencia. Aunque espera poder verse con ellos algún día, Robert les envió como regalo un peluche con el latido del corazón de Dakota dentro. El padre del joven, John Allen Lee Reid, reconocía en declaraciones recogidas por la revista 'People', que “cuando escuché por primera vez el latido del corazón, me llevó de vuelta a las noches en que recostaba mi cabeza sobre su pecho escuchando su corazón. El regalo me recordó por qué doné sus órganos y en lo mucho de héroe en que se convirtió mi hijo. El sentimiento va más allá de la descripción de cualquier cosa en este mundo”.

Para la familia se trata de algo increíble porque es como tener una parte de él con ellos y aseguran que con las donaciones lo único que pretendían era ayudar a muchas personas. Robert había convivido durante diez años con una miocardiopatía tomando medicamentos hasta que todo empeoró y tuvo que ser trasladado a un hospital de Boston. En este centro pasó varias semanas a la espera de recibir un órgano que fuese compatible.

Tras recuperarse de la operación les mandó el peluche como agradecimiento. En un vídeo subido a Facebook se ve el emotivo momento en el que el padre abre el paquete. La familia cree que podrán conocer a Robert este año porque es importante para ellos. Saben que en un primer momento sentirán tristeza, pero también felicidad por Bob y por Dakota por ser un héroe.

padre de Dakota con el peluche que les regaló Robert, a la derecha el joven Dakota
A la izquierda, el padre de Dakota con el peluche que les regaló Robert, a la derecha el joven Dakota.©Stephanie Reid

A partir de ahora Robert espera no solo estar con su familia sino también pasar tiempo al aire libre. Y la familia de Dakota, por su parte, pretende que lo ocurrido sirva para que otras personas se decidan a donar. “Es una experiencia poderosa y honorable tanto para el donante como para el receptor, y lo volveré a hacer, incluidos mis propios órganos”, aseguraba el padre.