¡Insólito! Estos quintillizos podrán ir becados a la misma universidad

Todos ellos tienen un buen expediente académico y la universidad estatal de Montclair, en Nueva Jersey, les ha concedido una beca por un total de 230.000 euros

1 Minuto de lectura

15 de Febrero 2020 / 00:00 CET TU OTRO DIARIO

Los quintillizos

Los cincos hermanos reciben una beca para estudiar en la universidad.

© Universidad Estatal de Montclair

Los quintillizos Victoria, Masha, Ashley, Michael y Marcus se graduarán en la misma escuela en los próximos meses, y a partir de entonces su etapa de estudios continuará y podrán seguirla juntos. Desde la universidad estatal de Montclair, en Nueva Jersey, contactaron con la familia para darles una sorpresa. Los cinco tienen la opción de contar con una beca que cubre los gastos durante cuatro años, con un importe de 250.000 dólares, cerca de 230.000 euros.

El propio centro organizó una jornada de puertas abiertas en la que el director de ayudas financieras pudo conocer a la madre y a Victoria. Después de la entrevista reconocía que acababa de conocer a una familia con una situación única, y así lo aseguraba Jeff Gant, director de admisiones, en declaraciones recogidas por el portal de noticias "NJ".

Cada uno de los quintillizos acumula méritos suficientes como para hacerse con la beca. Todos tienen un GPA, un promedio de calificaciones, de más de un 3.5 y un buen expediente académico en la escuela secundaria. Quien supo con antelación la sorpresa fue Victoria que tuvo que guardar el secreto durante tres semanas. Más tarde, confesaba que nunca les había ocultado nada y que hacerlo fue duro.

quintillizos
La beca cuabre todos los gastos durante los cuatro años de estudio.©Universidad Estatal de Montclair

La familia, con la ayuda recibida, está muy contenta y tranquila. Les preocupaba cómo podrían haberlo afrontado y se plantearon, incluso, la posibilidad de refinanciar la casa. “Los últimos meses mientras postulaban para la universidad han sido muy estresantes”, apuntaba el padre, Paolo Pavolo. Son cinco hermanos fantásticos que tienen diferencias en sus intereses y fortalezas. Sus estudios serán sobre patología forense, ciencias políticas y derecho, magisterio, nutrición y ciencias de los alimentos, o contabilidad.

A partir de ahora queda que los hermanos se decanten finalmente por esta universidad, la única que habían solicitado. En todo caso la oferta de cada beca siempre sería individual y no dependería de que todos fueran al mismo centro.