PROTAGONISTAS

Cómo una niña de seis años salvó a su familia de un devastador incendio en su casa

Fue la única que se despertó cuando empezó a sonar el detector de humo y puso en práctica lo que le enseñaron durante la semana de prevención de incendios

1 Minuto de lectura

02 de Febrero 2020 / 16:33 CET

ninasalvafamilia

La pequeña Madalyn Karlbon es ya toda una heroína (Captura del vídeo de 'ABC 11').

© ABC 11

La familia de Madalyn Karlbon, que ahora tiene seis años, siempre le estará agradecida por haberles salvado la vida en el incendio de su casa. Es hija de Jimmy Karlbon, ex jefe de bomberos de Avenel, en Nueva Jersey, y fue la única que se despertó cuando empezó a sonar el detector de humo, poco después de las dos de la madrugada. Con el humo notó que le quemaban los ojos y la garganta. En un primer momento fue a avisar a su madre y enseguida corrió para llamar a su padre y decirle lo que estaba ocurriendo.

Jimmy, en declaraciones recogidas por la cadena 'ABC 11', contaba lo sucedido: “recuerdo a mi hija gritando: 'Papi, la casa está en llamas, la casa está en llamas'”. Y añadía: “no escuché los detectores de humo. No oí nada. Todo lo que escuché fue: 'la casa está en llamas'”. La parte de arriba de la casa estaba llena de humo. “Ni siquiera podía ver dónde estaba Madalyn. Cogí a Hunter. Madalyn estaba en las escaleras. La cogí y los saqué al porche. Le dije: 'Quédate aquí, ¿dónde está mamá?'”, y la pequeña le respondió “mami está en el sofá”, explicaba Jimmy.

Los padres, Madalyn y el pequeño Hunter, de dos años, consiguieron salir de la casa, pero casi todos sus objetos y pertenencias se perdieron. La casa se quedó inhabitable y la familia tuvo que ser reubicada temporalmente en un hotel a la espera de completar todos los trámites.

ninasalvafamilia2
Fue la única de su familia que se despertó tras sonar la alarma de incendios (Captura del vídeo de 'ABC 11').©ABC 11

El departamento de bomberos de Avenel, en Facebook, escribía que fue la pequeña quien “salvó la vida de su familia al recordar todo lo que le enseñaron durante la semana de prevención de incendios y gracias al enorme conocimiento que su padre y su familia le inculcaron”.

Elogiaban la actitud de Madalyn y decían que con lo hecho había demostrado lo brillante e inteligente que es. “Reconociste el peligro de inmediato y pudiste ayudar a sacar a todos de la casa antes de que el incendio fuese a peor” señalaban, recalcando que todos los miembros del departamento estaban muy orgullosos de ella.