home/EN LA RED

PROTAGONISTAS

A sus 104 años, Bill ha recibido más de 20.000 felicitaciones de San Valentín

Un compañero suyo de la residencia hizo una petición en las redes sociales para que le enviasen cartas en su honor y la respuesta ha sido abrumadora

1 Minuto de lectura

01 de Febrero 2020 / 00:00 CET

Bill White en San Valentín

Bill junto a su familia y rodeado de los más de 20.000 cartas que ha recibido

© The Oaks at Inglewood

Bill White, a sus 104 años, vive en un centro de mayores en Stockton, California, y un compañero suyo hizo una petición en las redes sociales para que la gente le enviara tarjetas con motivo del Día de San Valentín. Quería hacerlo en honor de Bill, un comandante retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y la idea era alcanzar las 10.000. Una expectativa que se ha visto superada y en pocas semanas más de 20.000 personas le han enviado tarjetas blancas, cartas y regalos, que podrán verse en una jornada de puertas abiertas especial el 13 de febrero.

Mary Huston, hija de Bill, comentaba que la mayoría de los envíos provienen de personas que tienen padres, hijos o hermanos en el ejército. “Es una forma de dar las gracias a aquellos que ya han fallecido”, decía en declaraciones recogidas por 'People'. “No pueden agradecérselo personalmente, así que lo están haciendo a través de él”, añadía.

Todo lo que está recibiendo lo unirá a la colección de recuerdos que ha ido acumulando con el paso del tiempo como, por ejemplo, álbumes de recortes que guarda en una estantería organizada por años. “Me mantuvo ocupado tratando de localizar o hacer un seguimiento de lo que me pasó, dónde y cuándo”, contaba el propio Bill.

Bill White en San Valentín
El reto era llegar a 10.000 pero lo han superado con creces.©The Oaks at Inglewood

Uno de los objetos que conserva es un corazón de púrpura blanco que le entregaron después de que hubiese resultado herido durante la batalla de Iwo Jima en Japón, en 1945. Explicaba que le estalló una granada a unas seis pulgadas (unos 15 centímetros) y se felicitaba por haber sobrevivido.

Tras su paso por el ejército, Bill trabajó como oficial del departamento de policía de Huntigton Beach y más tarde como carcelero. La directora ejecutiva de la residencia The Oaks, Diane Wright, explicaba que esta acción, que han llamado ‘Operación Valentine’, fue puesta en marcha en parte para rendir homenaje a la afición de Bill por sus antecedentes militares. Se trataba de una “señal de mostrar amor y aprecio”, decía.

Últimas noticias