PROTAGONISTAS

Así consiguió esta pareja visitar cerca de 40 países...¡con tan solo 175 euros al mes!

Hacer autostop, quedarse en hogares locales y hacer nuevos amigos que los inviten a cenar son algunas de las opciones que tomaron Ella y Waldemar

por Tu otro diario /


Ella Geiger siempre quiso ser madre, le gustaban tanto los niños que estudió para ser profesora de jardín de infancia. Cuando se preparaba leyó un artículo en el que una familia viajera buscaba una niñera. A partir de ese momento su vida cambió. Según reconocía en declaraciones recogidas por "Daily Mail", “desde ese día supe que quería ir a un continente diferente y ser una niñera”. Hizo las maletas y “recé para que mi inglés fuera lo suficientemente bueno”, decía. Muy poco después, estaba de camino a Nueva Zelanda.

ellageiger

Ella y Waldemar viven una auténtica aventura viajando por el mundo (Ella Geiger).

Se dio cuenta de que le encantaba viajar y tras casarse con Waldemar en España en 2017 decidió que seguiría haciéndolo. Viajaron con el dinero ganado en Nueva Zelanda y en Australia, además de con los ahorros que tenían. Con el paso del tiempo vieron que su presupuesto disminuía y encontraron una fórmula de trabajar a distancia desde sus ordenadores, algo que les permitía viajar sin preocuparse por sus ahorros. Así lo explicaba Ella: “ahora trabajamos donde sea que estemos y esto nos da una gran sensación de alivio”.

ellageiger3

Han hecho retiros de meditación, deporte en Camboya, entre otras experiencias (Ella Geiger).

La pareja ha recorrido cerca de cuarenta países y ha vivido todo tipo de experiencias. Por ejemplo, paseos en globo por la Capadocia, retiros de meditación o dar clases de inglés y deporte en Camboya, entre otras muchas. Además, según contaba la propia Ella: “hicimos autostop en México, Armenia, Georgia y Azerbaiyán, donde la gente nos invitó a sus hogares para mostrarnos los alrededores”. Si tiene que destacar algo de todo este tiempo son las personas que se han encontrado y a las que están muy agradecidos. Un sentimiento que es mutuo porque reciben mensajes de personas que, pasado el tiempo, les dicen que aún piensan en ellos porque tuvieron un impacto positivo en sus vidas.

ellageiger2

Ella siempre fue una apasionada de los viajes (Ella Geiger).

Todo lo han hecho con 150 libras al mes (alrededor de 175 euros) y Ella reconoce que la cantidad de dinero es uno de los desafíos como viajero y del que hay que ser consciente. En todo caso aconseja su experiencia porque “lo que aprendes en el camino es algo que llevarás contigo el resto de tu vida, nadie puede quitarte este poder, este conocimiento o esta energía”. 

RELACIONADO: Más noticias de interés humano en 'Tu Otro Diario'