PROTAGONISTAS

El alentador mensaje de un anciano tras graduarse en la universidad... ¡a sus 81 años!

La última vez que estuvo en la escuela fue hace casi 50 años, pero prometió a su madre que algún día volvería a retomar sus estudios y conseguiría un título

por Tu otro diario /


Way Bandy tiene 81 años y acaba de graduarse en la universidad del Sur de Florida. La última vez que estuvo en la escuela fue hace casi 50 años. En declaraciones a 'Good Morning America' Way reconocía que la razón de haberlo conseguido ahora se debe a una promesa que le hizo a su madre, que falleció en 2003. Recordaba que cuando era pequeño le repitió muchas veces que “las dos cosas más importantes son tu salud y tu palabra de honor. Quiero tu palabra de honor de que un día volverás y obtendrás tu título".

ancianograduacion

Way Bandy, en el centro, junto a su familia en el día de su graduación (Captura del vídeo de Good Morning America).

Creció en Birmingham, Alabama, y después de ir a la escuela secundaria, asistió a la universidades de Samford, de Alabama y también a la del sur de Florida. Way, que es abuelo de ocho nietos y que ha trabajado en el sector aeroespacial la mayor parte de su vida, dejó los estudios para casarse y formar una familia. Fue al fallecer su madre cuando comenzó el proceso para volver a la universidad. 

RELACIONADO: ¡Qué mérito! A sus 80 años, esta mujer acaba de hacer historia al graduarse 'cum laude' en la Universidad

Era un desafío y estuvo a punto de abandonarlo. Al final se resistió, estudió mucho y lo consiguió. Cuenta que su profesor le calificó estando él delante. De repente se dieron un abrazo y chocaron las palmas de sus manos. Después de mucho esfuerzo lo había logrado, levantó los brazos y, muy contento, exclamó “sí, lo hice”.

ancianograduacion2

Way cumplió así la promesa que le hizo a su madre (Captura del vídeo de Good Morning America).

Way espera que lo hecho sirva de inspiración a otros que se encuentren en su situación. Su consejo es que hay que tomarse el tiempo necesario y prometerse a uno mismo que terminará. “Lo que sea que te motive a hacerlo, hazlo. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo, y lo prometo desde el fondo de mi corazón”, asegura. Además cree que habrá quienes se fijen en su edad y piensen que si él lo ha hecho ahora, se puede lograr.