PROTAGONISTAS

El aplaudido gesto de Pixie de cerrar su negocio un día para ayudar a una pareja

Al enterarse de que Dave estaba gravemente enfermo decidió poner su propio local en un segundo lugar para ayudarles con el suyo

por Tu otro diario /


Pixie Adams es la propietaria de una cafetería y acaba de tener un notable gesto con los dueños de otra cercana. Estos, Dave y Tina McAdams, viven cerca del negocio de Pixie y se hicieron amigos de ella antes de que la pareja abriese ‘The Local Company’ a principios de este año. Cuando Pixie se enteró de que Dave tenía una enfermedad terminal, decidió cerrar durante un día para poder ayudarles. Pixie reconocía en declaraciones a 'Inside Edition' que sabe que “es muy fácil quedar atrapado en la competencia de los negocios”, pero “quería hacer algo por ellos que sabía que iba a marcar la diferencia de una manera más que superficial”. En su opinión la amistad está por encima de los negocios.

pixie

Pixie Adams es la propietaria de una cafetería (‘The Local Company’).

Dave recayó en su cáncer y en los últimos meses su estado de salud ha ido a peor, de ahí que Tina tuviese que renunciar a su trabajo a tiempo completo para ayudarle en el local. Amigos y familiares también han colaborado con la pareja en el negocio. Pixie, que ha sobrevivido a un cáncer de mama, sabe lo difícil que es administrar un local en esas circunstancias y se ofreció a trabajar para ellos un día de manera desinteresada. 

Ella misma dice que “al ser una pequeña empresa, generalmente no tenemos muchas reservas financieras”. Y añadía que la preocupación principal es que, “si enfermamos o si nos pasa algo, no hay una gran red de seguridad. Para mí era importante hacer algo que los ayudara financieramente”. El día que cerró su local para administrar el de Dave y Tina batió récords de ventas.

dave

Tina y Dave (Tina McAdams).
 

Tina se mostraba muy contenta por el gesto de Pixie. Se sentían muy honrados de que hubiese puesto su propio negocio en un segundo lugar para ayudarles. Contaba que es muy conocida en su comunidad por crear sensibilización y tiene muchos seguidores. Con las ventas récord de ese día y con las donaciones que han recibido se han dado cuenta de cómo es su comunidad.

RELACIONADO: ¡Empleada del mes! El detallazo de Nianni con la pequeña Harlynn te conmoverá

Han recaudado, a través de la página web GoFundMe, algo más de 15.300 euros y Tina asegura que la gran cantidad de apoyos “ha sido vital para Dave”.